No cabe duda que este martes ha sido uno de los peores días para Neymar. Y es que el delantero del PSG acudió a la Audiencia de Barcelona donde participó en el juicio que trata de esclarecer si hubo o no irregularidades en su fichaje por el FC Barcelona en el año 2013. Si bien el brasileño arribó a la ciudad española para continuar con el proceso, también utilizó sus redes sociales para comentar sobre otros temas, entre ellos, la ceremonia del Balón de Oro.
A través de su cuenta oficial de Twitter, ‘Ney’ compartió unas palabras sobre la gala que se llevó a cabo en París. Como se recuerda, Karim Benzema fue el gran ganador de la noche, sumando así su primer trofeo en esta competición. Ante ello, el ‘10′ del PSG llenó de elogios al futbolista galo.
“Benzema, merecido”, aseguró el atacante brasileño, palabras que acompañó con un par de emoticones de aplausos y un “¡crack!” final con el que dejó claro que comparte la opinión del jurado de la popular revista ‘France Football’, encargada de organizar el Balón de Oro.
Eso sí, Neymar también mostró su indignación con el puesto que obtuvo su compatriota Vinicius, quien quedó en el puesto 8 de la lista de mejores jugadores del mundo. “Ahora, que Vini Jr esté en el (puesto) 8 no es posible”, mencionó el exSantos, acompañando el mensaje junto a varios emoticones de caras con lágrimas de forma irónica.
Finalmente, el brasileño completó su publicación con lo que, para él, habría sido el lugar que se merecía el atacante del Real Madrid: “Mínimo, entre los tres (primeros)”. Cabe resaltar que los tres primeros lugares fueron ocupados por Karim Benzema, Kevin de Bruyne y Sadio Mané, en ese mismo orden.
¿Hubo fraude en el fichaje de Neymar por el FC Barcelona?
Era el año 2013 cuando el Barcelona llegó a un acuerdo con el Santos para adelantar la incorporación del brasileño a su plantilla, motivo por el que la cláusula aumentó a la estratosférica suma de 100 millones de euros. Gran parte de ese dinero habría sido repartido entre el club paulista, por concepto de traspaso, el jugador y una empresa familiar que tenía como presidente al padre de Neymar.
DIS, un grupo inversor que había adquirido los derechos de Neymar en el 2009 en un 40% solo recibió 68 millones de euros, cantidad que ellos consideran insuficiente y por la que han llevado el caso a los tribunales. La firma de origen brasileño asegura no haber recibido una cifra acorde a lo que merecían tanto por el fichaje como por el contrato de exclusividad que firmó ‘Ney’ con el Barcelona, motivo por el que pide 35 millones de euros como compensación.
Por el momento, la fiscalía ha solicitado ante los jueces cinco años de cárcel tanto para el jugador como para Sandro Rossel, además de multas de 10 millones de euros para cada uno.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Neymar, en los tribunales: “Era Barcelona o Madrid, pero mi corazón siempre quiso ir al Barça”
- Quince años y un Balón de Oro después: se revela el porqué Benzema no llegó al Barcelona
- Lo sufre Argentina: así quedó el ranking de países con más Balones de Oro tras el de Benzema
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar