Universitario perdió 1-0 ante Cerro Porteño por Copa Libertadores. (AFP)
Universitario perdió 1-0 ante Cerro Porteño por Copa Libertadores. (AFP)

Barco se tira de cara por una pelota en el mediocampo, Dos Santos se barre al mínimo rebote en el área y Succar pelea de espaldas tras cada pase largo de sus compañeros. Tres acciones que demuestran que a la ‘U’ le ha sobrado temperamento, orden y disciplina en su participación en la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño; tan solo falta el gol y la generación.

corre mucho cuando no tiene el balón, pero deja de tener esa intensidad en ataque cuando la recupera, en donde es tan solo la única crítica constructiva a este de equipo Gregorio Pérez en un durísimo partido en Asunción. En una visita, ¿a cuántos clubes peruanos hemos visto teniendo la pelota en busca de un gol para llevarlo a una definición de penales? Muy pocos.

La ‘U’ ha vuelto a competir en la Libertadores. Hace años que no lo hacía y hace meses que se criticaba a jugadores que estaban en este plantel. En diciembre, el hincha crema no quería saber nada de Quina; ayer metió un pase largo – desde su área - que por poco sorprende a todos los paraguayos, además de estar impecable en defensa. Ni qué decir de los refuerzos: todos aprobados al inicio del año. Alonso fue uno de los mejores en La Nueva Olla, Dos Santos se las ingeniaba solo para tener la pelota y Succar hacía lo mismo cuando ingresó en el segundo tiempo.

La eliminación puede dejar un sabor amargo en la boca de los fanáticos cremas, pero a mediados de febrero, se puede concluir que la propuesta de su técnico es clara y bien ejecutada por sus jugadores. Falta mejorar en ataque, pero el camino es aún largo para el título nacional. No hay nada que reprochar en su participación internacional. Pelearon, compitieron y eso es digno de un aplauso.

MÁS NOTICIAS