Vitor Roque ha firmado con el Barcelona por las siguientes ocho temporadas. (Foto: FC Barcelona)
Vitor Roque ha firmado con el Barcelona por las siguientes ocho temporadas. (Foto: FC Barcelona)

El ha vuelto a sucumbir ante la escuela brasileña. Solo en el nuevo milenio, empezó fichando a Ronaldinho, años más tarde a Neymar y ahora ha oficializado la llegada de , de quien espera las mismas buenas actuaciones que los jugadores mencionados. Luego de semanas de negociaciones con el , el cuadro azulgrana por fin ha anunciado que el popular ‘Tigrinho’ firmará un contrato de ocho temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, pero no se incorporará a la disciplina azulgrana hasta el curso 2024-25. Y su cláusula de rescisión será de 500 millones de euros.

Aunque el vigente campeón de no ha desvelado las cifras de la operación, el diario catalán Mundo Deportivo informa que el Barça pagará 30 millones de euros fijos, más 31 en variables. Las cifras han variado con respecto a las pactadas en el preacuerdo alcanzado el pasado 18 de junio con el director deportivo del Paranaense, Alexandre Mattos.

Te puede Interesar

En un principio, Barcelona y Athletico Paranaense acordaron el traspaso por 35 millones de euros fijos más 10 en variables con un contrato de seis temporadas. No obstante, ante la presión de otros clubes que ofrecían mejores condiciones económicas, en Cataluña tuvieron que ceder para evitar que Vitor Roque se escape.

Roque siempre quiso llegar a Barcelona, transmitiendo al club que la oferta azulgrana es una prioridad. El popular ‘Tigrinho’ desactivó la posibilidad de ir a equipos de Inglaterra (Arsenal y Chelsea) o abrir negociaciones, ya que fue consciente de que los Culers no poseen el mismo poder económico.

Te puede Interesar


Vitor Roque, la biografía

El ariete, que comenzó su carrera como centrocampista defensivo en el América y gracias a su movilidad y velocidad debutó como delantero en el Cruzeiro, fue uno de los mejores jugadores de la Copa Libertadores 2022, en la que su actual equipo alcanzó la final.

Por la carrera del delantero han pasado técnicos como el Vanderlei Luxemburgo, exentrenador del Real Madrid, que lo hizo debutar en el Cruzeiro, y el también exseleccionador Luiz Felipe Scolari, que a pesar de su poca edad lo tuvo como principal atacante del Paranaense.

Con 21 goles en 2023 - incluidos los de la selección sub’20 - y 1,72 metros de estatura, Vítor Roque ha confirmado en varias entrevistas y con reiterados piropos que su deseo era jugar en el club catalán.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR