El Barcelona presenta un saldo negativo de 144,3 millones. (Foto: Getty Images)
El Barcelona presenta un saldo negativo de 144,3 millones. (Foto: Getty Images)

La maltrecha economía azulgrana ha llevado a que Joan Laporta pida nuevamente ayuda a los capitanes del primer equipo en busca de reabajar la masa salarial del , y así el club pueda hacer los refuerzos que estime oportuno y ayudar en la medida de lo posible las arcas de la institución. Y la respuesta ha sido positiva: , y han aceptado realizar el importante ahorro.

Así lo revela el diario ‘Marca’, que señala que los tres jugadores han querido aportar con una rebaja que, aunque leve, ayuda desde luego a cuadrar las cuentas del Barcelona, que es el único club de LaLiga con límite salarial negativo.

Entre sueldos, dinero aplazado y diversas primas, las fichas de los 3 capitanes culés asciende a los 100 millones de euros, señala el citado medio.

Según el último informe de LaLiga, el Barcelona presenta un saldo negativo de 144,3 millones tras el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2021-22, tras el fichaje y las cesiones de Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré y Daniel Alves.

Sin embargo, con esta ayuda de Piqué, Busquets y Alba, el club culé podría empezar a mejorar las cuentas. Sobre todo con miras al mercado de fichaje, donde tiene, entre algunas opciones, reforzarse con un delantero de élite, que podría ser Lewandowski.

Principio de acuerdo con el polaco

De acuerdo a información del medio Sport Italia, el club blaugrana ya tiene un principio de acuerdo con Lewandowski para que llegue al Camp Nou este mismo verano europeo y defienda a los culés desde la próxima temporada.

El Barça se plantea un traspaso de entre 50 y 60 millones por el ‘The Best’ 2021 y 2022, que aún acaba contrato con el Bayern en el 2023 y ahí radica el gran problema, pues el polaco tendrá primero que hablar y convencer a los alemanes que le dejen ir.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR