Barcelona empató el jueves 1-1 en su visita a Las Palmas en un encuentro lleno de polémicas. El árbitro del encuentro, Antonio Miguel Mateu Lahoz, cobró falta en jugadas dudosas y no supo manejar el encuentro, esto enfureció a Gerard Piqué que intentó ir a reclamarle al final del encuentro pero fue detenido.
Una mano clara de Leandro Chichizola antes del descanso y una dudosa clara de Lucas Digne, que acabó suponiendo el empate del conjunto canario, obra de Calleri.
Tras el pitazo final, Piqué quiso ir en busca del colegiado. Las ganas de reclamarle las jugadas haría probablemente que se gane problemas; sin embargo, Carles Naval, delegado culé, lo interceptó para calmarlo y que no llegue a mayores.
Con el empate, Barcelona llegó a 66 puntos, cinco más que el Atlético, de cara al choque del domingo en el Nou Camp. El equipo madrileño ha ganado sus últimos ocho partidos en todas las competencias.
Lionel Messi puso en ventaja al Barca con un golazo de tiro libre a los 21 minutos, pero su compatriota Jonathan Calleri igualó de tiro penal a los 48.