Un verdadero escándalo se ha desatado por la denuncia de acoso sexual en contra del delantero español, David VIlla. El campeón del mundo fue expuesto por una extrabajadora del New York City (MLS), quien asegura, a través de las redes sociales, que el jugador la tocaba cada vez que se cruzaban en las instalaciones del club.
David Villa, de 38 años, ha sido uno de los referentes del New York City FC y ante esta denuncia el club ha tomando una postura neutral y ha iniciado una investigación tomando el testimonio de la mujer, según lo ha publicado ‘Sports Illustrated’. “Nos tomamos este asunto en serio y no toleramos acoso de ningún tipo en nuestra organización. ya empezaron las investigaciones en torno a este asunto”, dijo el club.
El Twitter @ItsmeskylerB, es el que ha sido usado por la denunciante para proteger su identidad. “Pensé que estaba ante la oportunidad de mi vida cuando obtuve ese trabajo (en New York City) , y lo que obtuve fue que David Villa me tocase cada jodido día y mis jefes pensaran que se trataba de algo gracioso”, contó a través de un tuit.
La reacción del jugador español ha sido casi inmediata y se ha encargado de negar este posibilidad. “Ese tipo de acusaciones son enteramente falsas y las niego por completo”, dijo el jugador a través de un comunicado. “Es difícil de entender por qué nadie habló de nada de esto si alguien se sintió incómodo en algún momento”, agregó el exdelantero del New York City e invitó a reflexionar a la opinión publica sobre lo tardía de la denuncia.