Ousmane Dembélé tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024. (Foto: Getty)
Ousmane Dembélé tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024. (Foto: Getty)

como el reemplazante de a partir de la temporada 2023-24. Según el diario AS, el futbolista del es una petición expresa de Luis Enrique, nuevo entrenador del club francés, quien ve al ‘Mosquito’ como un delantero capaz de llenar el vacío que dejaría el prodigio de Bondy. Semejante noticia ha puesto nerviosos a los hinchas del cuadro catalán. Y en medio de la vorágine, ha sido el primer elemento de la plantilla en referirse a los rumores.

En la conferencia de prensa previa del Clásico de pretemporada contra el Real Madrid, en Dallas (Estados Unidos), el capitán del Barcelona afirmó que confía en que Ousmane Dembélé continúe en el equipo azulgrana a pesar de los rumores que le sitúan lejos del campeón de LaLiga.

Te puede Interesar

“Yo no (le veo marchándose), espero que no. Ousmane es un jugador clave para nosotros. Diría que es el jugador más determinante prácticamente que tenemos en la plantilla por su manera de jugar”, argumentó en una rueda de prensa.

“Creo que es un jugador muy especial y, sinceramente, espero que se quede con nosotros porque es una pieza clave en el vestuario y también es muy querido en el vestuario”, agregó Roberto sobre Dembélé, quien juega en el Barcelona desde el verano de 2017.


Una cláusula fácil de pagar


A favor del Paris Saint-Germain juega que Dembélé tiene una cláusula de risa para un jugador de su calidad. De acuerdo al contrato firmado en su última renovación con el Barcelona, el ex del Borussia Dortmund puede salir del Camp Nou por solo 50 millones de euros antes del 31 de julio.

Semejante cifra, siempre según la citada fuente, es algo que preocupa al Barcelona. De hecho, son varios los equipos que han preguntado por el delantero francés en los últimos meses. Es por ello que el Barça tiene prisa por cerrar su renovación por cuatro temporadas, blindándole con una cláusula anti-jeques.

Ousmane Dembélé disputó su sexta temporada en el FC Barcelona y, aunque sus números siguen estando muy por debajo de un jugador de sus características, terminó siendo importante en algunos pasajes. En total, el internacional con Francia disputó 35 partidos – contabilizando LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League –, donde pudo anotar ocho goles y servir nueve asistencias. Todo en un tiempo de 2169 minutos jugados.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR