El jugador del FC Barcelona Ansu Fati ha asegurado que llevar el dorsal ‘10′ heredado de Leo Messi no es una “presión” sino una “motivación” y ha añadido que debe hacer su camino sin compararse con un Messi al que nadie podrá igualar, y ha asegurado que tiene que mejorar en todo. Aunque no quiso responder cuando fue consultado sobre si había hablado con el ahora jugador del PSG.
“Estoy muy agradecido al club para que, junto a los capitanes, haya confiado en mí. Para mí no es ninguna presión el ‘10′ porque nadie va a igualar lo que ha hecho Leo. Tengo que seguir mi camino”, manifestó en rueda de prensa.
Sin embargo, cuando a Fati le reiteraron la consulta sobre si había tenido comunicación con Messi, prefirió sonreír irónicamente y responder así: “Siguiente pregunta, por favor”. Ansu Fati, blaugrana hasta 2027, celebró la renovación y lo hizo en un acto en el aseguró estar “muy tranquilo”. “Me siento muy querido, es lo que más valoro, y para mí no es una presión sino una motivación el querer levantarme cada día para mejorar y es lo que hago”, reiteró.
“Gracias al ‘presi’ por confiar en mí y darle la oportunidad de seguir aquí unos años más, siempre ha sido mi sueño jugar y triunfar aquí. Voy a trabajar cada día más para intentar mejorar como persona y como jugador para darle al club lo que necesita de mí”, aseguró el delantero.
Reconoció que tuvo otras ofertas
El futbolista desveló que tuvo ofertas de otros clubes pero que su primera opción era y es el Barça. “Desde el primer día le dije a Jorge Mendes que mi primera opción era quedarme en el Barça, lo entendió a al perfección y hemos podido llegar a un acuerdo. Sí puede ser que haya tenido ofertas de fuera pero mi ilusión y primera opción siempre ha sido triunfar aquí”, manifestó.
“Me queda mucho margen de mejora, sobre todo para escuchar a la gente del club que te quiere ayudar. Me gustaría mejorar en todo, para mí todavía no he hecho nada, estoy empezando mi carrera y tengo que potenciar aún más lo que tengo. Eso lo conseguiré con trabajo diario”, comentó, sobre su objetivo inmediato tras lograr la renovación.
Además, sobre la lesión de rodilla que le tuvo un año sin jugar, aseguró que está olvidada. “Nunca tuve la duda de que iba a volver a jugar. Hace años pasé algo similar y eso me ayudó a valorarlo todo. El tiempo lo cura todo, estaba muy motivado por volver a jugar y sabía que lo iba a conseguir”, aseguró. “La rodilla es algo que ya he olvidado”, ahondó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras brillar en la Champions: Mbappé se inventa otra táctica para salir a lo grande del PSG
- Una colecta, euro por euro: la curiosa propuesta para llevar a Haaland al Barcelona
- Newcastle revienta la billetera por Dembélé: oferta de locura para que no renueve con el Barcelona
- Wanda quiere el divorcio: la contundente respuesta de Icardi y los efectos en el mercado de fichajes