Samuel Umtiti no entra en los planes de Xavi Hernández. (Foto: Reuters)
Samuel Umtiti no entra en los planes de Xavi Hernández. (Foto: Reuters)

La directiva del lleva peleando desde hace varias temporadas con para tratar de que el francés deje de ser futbolista blaugrana, pero el defensor cada vez se agarra más a su contrato y se niega a salir del club. Sin embargo, hasta hace unos días, todo parecía indicar que terminaría dejando el Camp Nou, puesto que aparecieron varios equipos en Europa que estaban dispuestos a firmarlo para reforzar sus respectivas plantillas. En un primer instante, el galo mostró interés, algo que finalmente cambio siendo otra de sus movidas en el juego que tiene con los dirigentes culés.

Según la información brindada por el diario Sport, el central había mostrado interés por alguna que otra propuesta que había llegado recientemente a la escuadra de la Ciudad Condal, pero finalmente decidió rechazar todas las opciones que lo llevaba a abandonar el cuadro catalán.

Samuel Umtiti habló personalmente con Joan Laporta en el pasado verano para pedirle una última oportunidad. El presidente, luego de una extensa charla, arrancó una promesa de que si no se ganaba el puesto, no pondría problemas para darle salida en enero.

Ante ello, con seis meses después de estas conversaciones, el galo sigue siendo un futbolista prescindible, ya que no entra en los planes de Xavi y ahora ha vuelto a ocasionar una nueva disputa a la hora de dejar el cuadro blaugrana.

Barcelona lo quiere fuera sí o sí

El Barça urge aliviar su masa salarial en este mercado invernal para poder inscribir a Ferrán Torres en su plantilla. Por ello, necesita que el central francés (entre otros) terminen marchándose del equipo, ya que es un jugador que ostenta uno de los salarios más altos, lo cual impide que puedan inscribir nuevos futbolistas en esta ventana de traspasos.

Debido a esto, la directiva de la entidad azulgrana ha estado barajando varias opciones de cesión hasta finales de campaña, pero hay pocos equipos que están dispuestos a acercarse al defensa a causa de su costo y sus problemas físicos. Ahora, los culés tienen prisa y si el jugador vuelve a rechazar una oferta, tomarán medidas en su contra.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR