Sergio Busquets fue autocrítico y realista antes del ‘Clásico’ de este domingo ante Real Madrid. El centrocampista culé admitió que el FC Barcelona tiene muchas cosas por mejorar y que el inicio de temporada no fue el deseado, además aprovechó para quitarle toda la presión a Ansu Fati.
Sobre el presente del elenco de la Ciudad Condal, el futbolista aseveró que pudo haber sido mejor. Sin embargo, decidió ampararse en la clasificación para asegurar que la situación no es tan crítica: “Ganar seguro que daría mucha confianza y nos acercaría a los puestos de cabecera. No hemos empezado como queríamos, pero tampoco estamos muy lejos del Madrid y del liderato, es un carrera a largo plazo. Sería importante para el equipo y la confianza”.
“Nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos. Los dos hemos sido bastante irregulares. En el último partido, tuvimos que ser más contundentes. La imagen tiene que ser mucho mejor, la de un equipo que quiere competir por todo. No solo es eficacia. Hay aspectos a mejorar, tenemos que ser más sólidos y hay que corregir cosas para ser más competitivos”, agregó ‘Busi’.
Asimismo, cuestionado sobre si Ansu Fati es la gran esperanza del equipo, el mediocampista quiso contextualizarlo: “Tiene que marcar el futuro, pero todos debemos ser conscientes de la edad que tiene y de dónde viene, de una lesión muy complicada que le ha tenido casi un año apartado”.
“Tiene que seguir su evolución y debe ir poco a poco. Los demás estamos aquí para ayudarle, pero tampoco es que sea la única esperanza. Nos puede ayudar, como lo está haciendo ahora, con goles importantes que dejan puntos y son necesarios, pero no hay que irse mucho más allá de la realidad. No hay que cargarlo de excesiva presión ni de excesivo protagonismo a estas alturas”, añadió el jugador.
Por último, se le preguntó sobre la similitud entre Ansu y Vinicius. Busquets aseguró que ambos atraviesan un gran momento en sus carreras. “Seguro que, si están bien y a su nivel, marcarán el presente y el futuro porque son jugadores jóvenes, importantes y de calidad. Pero clubes como el Barça y el Madrid, seguro que fichan y aparecen nuevos. De eso se trata, por eso son dos de los mejores equipos del mundo”, finalizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo implica por “envidia”: Benzema pide su absolución y ataca con dureza a Valbuena
- Xavi vuelve a alzar la mano: “Mi idea es entrenar al Barça, nunca lo he escondido”
- Las familias también juegan: Tuchel y su crítica más dura a Mbappé y Neymar
- Empieza a preocupar seriamente: Haaland se volvió a lesionar y será baja