Xavi Hernández ya tiene a un nuevo jugador para el Barcelona. (Foto: Agencias)
Xavi Hernández ya tiene a un nuevo jugador para el Barcelona. (Foto: Agencias)

Para , la próxima temporada significará un cambio radical, con el fin de tener un mejor ambiente de competitividad y llegar a sumar un objetivo más alto: la Champions League. Tras el (jugará en Inter Miami), ya buscan nuevos nombres para poder reforzar la plantilla. Una joven promesa se vestirá de azulgrana en la presente temporada: Mikayil Faye, con 18 años de edad.

De acuerdo a la información publicada por Fabrizio Romano, el fichaje del jugador senegalés está cerrado. La fuente también explica que el precio de traspaso será de 5 millones de euros, sumado a variables. El defensor se desempeña por la banda izquierda.

Mikayil Faye jugó el Mundial Sub-17 del año 2019, con Senegal. (Foto: Getty Images)
Mikayil Faye jugó el Mundial Sub-17 del año 2019, con Senegal. (Foto: Getty Images)

Además, se pudo conocer que había despertado el interés del Chelsea y del Borussia Dortmund. Sin embargo, todo va quedando preparado para firmar su contrato con el conjunto azulgrana. Debido a su edad, es una duda si irá directo al equipo principal o tendrá un paso por la filial.

El central, de 18 años, fue formado en la academia Diambars y ha hecho carrera en Croacia, en el NK Kustosija de segunda división. El verano pasado había despertado el interés de clubes franceses como el Olympique de Marsella o Reims, pero optó por quedarse más tiempo ‘desarrollándose’ como futbolista. 

Conocido como ‘El Monstruo’, destaca por sus grandes capacidades defensivas. A falta de una confirmación oficial y detalles del vínculo contractual, se unirá a las filas del conjunto blaugrana por las próximas temporadas.


Barcelona: feliz por rendimiento de Balde

Alejandro Balde, de 19 años, fue el lateral izquierdo de titular (por encima de Jordi Alba) en el FC Barcelona que ganó LaLiga después de cuatro temporadas. Su progresión ha sido impresionante y eso se debe a su nivel de autoexigencia. “Puedo mejorar en muchos aspectos, pero sobre todo en defensa y también en el último pase”, comentó el jugador.

Al final son cosas que con el tiempo iré perfeccionando. Solo tengo 19 años y todavía me queda mucho recorrido y cosas por aprender y perfeccionar”, agregó el futbolista español, que se ha ganado un puesto en el once de Xavi Hernández. De todas formas, con la salida de Alba, se requiere de un lateral que pueda cubrir a Balde en cualquier momento de la temporada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR