Gareth Bale acaba contrato con el Real Madrid el 30 de junio. (Foto: Getty Images)
Gareth Bale acaba contrato con el Real Madrid el 30 de junio. (Foto: Getty Images)

El galés completó el entrenamiento en la Ciudad al mismo ritmo que sus compañeros, por segundo día consecutivo, apurando sus opciones de reaparecer en Copa del Rey ante el Elche, partido que se perderán Marco Asensio, Jesús Vallejo y Mariano Díaz por lesión y para el que Carlo Ancelotti dará descanso a Thibaut Courtois, que no se ejercitó en la víspera.

Bale ha dejado atrás las molestias en la espalda, que han retrasado su regreso a los terrenos de juego, después de superar una lesión muscular. El extremo galés no juega un partido con el Real Madrid desde el pasado 28 de agosto, después de comenzar el curso siendo titular para el técnico italiano Carlo Ancelotti.

Bale está en la convocatoria, disponible para jugar. No viajó a Arabia, pero se quedó entrenándose y ya está listo. Como todos los jugadores, puede jugar o puede que no juegue. Iremos viendo”, dijo Carlo Ancelotti.

El 28 de agosto jugó sus últimos minutos con el Real Madrid en el Benito Villamarín; más de cuatro meses después, no ha vuelto. En total, el atacante galés apenas lleva 193 minutos esta temporada con la ‘Casa Blanca’, en los que ha marcado un gol en casa del Levante.

Bale suma 26 partidos consecutivos sin jugar con el Madrid, en lo que es su peor racha desde que viste la camiseta ‘blanca’. Con su selección jugó a principios de septiembre y a mediados de noviembre, e incluso forzó para buscar el boleto directo al Mundial y recayó.

Medita la retirada

El galés acaba contrato en junio y el Real Madrid no le va a hacer una oferta de renovación. La prioridad del futbolista es intentar llevar a Gales al Qatar 2022 y disputar el Mundial a finales de año. Según ‘The Athletic’, Bale estaría planteándose su retirada del fútbol profesional al acabar la temporada si Gales, que tiene que jugar la repesca contra Austria, no va a Qatar, con lo que - por fin - colgaría las botas y se tomaría tiempo de descanso.

Sin embargo, en caso de clasificarse para la cita mundialista, que por primera vez en la historia se jugará en invierno, el jugador galés de 32 años buscaría un equipo con el que firmar un contrato corto para mantenerse activo y llegar a Qatar en ritmo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR