Son pocos los futbolistas que trasladaron su éxito en las canchas al plano empresarial. Muchos de ellos saben que su carrera deportiva es muy corta y decidieron invertir su dinero de la manera más inteligente posible. Así como Gerard Piqué -figura del Barcelona-, considerado uno de los multimillonarios del mundo, según la revista especializada Forbes, estos son otros cracks que supieron llevar sus triunfos a otro campo: el de los negocios. Entérate a qué se dedican. Entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Lionel Messi.
Gerard Piqué: el magnate de los negocios
El defensa del Barcelona es uno de los futbolistas con mejor ojo para los negocios. Es copropietario del fondo Kosmos Holding, que gestiona derechos de televisión deportivos, siendo el más importante el de la Copa Davis de tenis. Además, es dueño del Andorra FC, que milita en la tercera división de España. Asimismo, es propietario de Kerad Project 2006, una empresa de compraventa inmobiliaria con activos cercanos a los 19 millones de euros.
Por otro lado, maneja Kypers, una marca de lentes de sol, y Bas Alimentaria, empresa de alimentación, en la que también tiene como socio a Carles Puyol. El último de sus negocios en acaparar la atención fue el lanzamiento de un equipo de eSports (juegos electrónicos) junto al youtuber español Ibai Llanos, con el que participó, por ejemplo, de la Superliga de League of Legends (LoL). Está en la lista de multmillonarios del mundo, según la revista especializada Forbes.
Sergio Ramos: pasión por los caballos
Su voz de mando y liderazgo que tiene en la cancha, el crack del PSG también lo aplica al momento de realizar negocios. Desde los 18 años está sumergido en el mundo inmobiliario, siendo Sermos 32 su proyecto más importante y, según la revista Forbes, valorizado en más de 70 millones de euros. Igual, no deja de lado su otra pasión, aparte del fútbol, que son los caballos. La Yeguada SR4, fundada en 2004, es un criadero exclusivo de equinos y está estimada en más de 70 millones de euros, también según Forbes.
Cristiano: hotel de lujo para un crack de lujo
Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y estando en el epílogo de su carrera, ‘CR7′ sabe bien a qué dedicarse cuando llegue la hora de colgar los chimpunes. Tiene varias marcas de ropa bien consolidadas y una línea de fragancias. Además, es un activo inversor inmobiliario, tiene una empresa de aviación y forma parte del accionariado de algunas de las mayores empresas del mundo, como Apple, Volskwagen, entre otras. Pero su tesoro más preciado es su cadena de hoteles de lujo, Pestana, la cual sufrió las consecuencias de la pandemia por lo que tuvo que cerrar varias sedes en distintos países.
Lionel Messi: ropa, hoteles y restaurant
‘Lio’ fue en su momento el futbolista mejor pagado del mundo, llegando a percibir 300 mil euros al día durante su etapa en Barcelona. Actualmente tiene un contrato de 41 millones de euros por año en PSG, siendo el mejor pagado de la liga francesa. Igual, no pierde de vista los negocios, los cuales toman relevancia estando ya en el final de su carrera. Tiene su marca de ropa, The Messi Store, y es inversor de MiM Hoteles. También acumula otros negocios como El Rincón Solidario (fundado en Rosario, Argentina), y Bellavista del Jardín del Norte, un lujoso restaurant en Cataluña.
Andrés Iniesta: el ‘Cerebro’ de los negocios
El actual jugador del Vissel Kobe japonés, quien marcó el gol de la Copa del Mundo para España en Sudáfrica 2010, es la inteligencia hecha futbolista. Eso sí, sus cualidades de dominio y control de juego, las lleva también al terreno empresarial. A inicios de los años noventa, formó un imperio familiar en la industria alimentaria, que principalmente se dedica a producir vino, queso y aceite. Además, es el máximo accionista del club Albacete, equipo de su ciudad natal y que actualmente milita en la tercera división de España. También tiene importante presencia en el sector inmobiliario.
James Rodríguez: el rey del agua
Por más que haya perdido peso en las ligas top de Europa, el actual jugador del Al Rayyan de la liga de Qatar sí que supo invertir su dinero. Incursionó en el campo de los negocios hace varios años. Sus principales empresas son 10Gold, una marca de agua, que según el mismo jugador vende cerca de 1.2 de botellas al año, y la Fundación Colombia Somos Todos, una asociación que beneficia a los niños más vulnerables de ese país comprometiéndolos con el deporte.
Gareth Bale: fútbol y golf
El jugador galés del Real Madrid invirtió su dinero en el mundo del entretenimiento. Es dueño de dos importantes bares en Cardiff, la ciudad donde nació. El primero lo llamó Eleven’s, que tiene netamente temática futbolera, mientras que el segundo se lo dedicó a su otra pasión: el golf. Se llama Par 59, y cuenta hasta con campos de minigolf para los visitantes. “No voy a jugar fútbol para siempre, así que estamos interesados en hacer este tipo de negocios, especialmente en Gales”, dijo en una ocasión.
Martin Braithwaite: el multimillonario danés
No es casualidad que el delantero del Barcelona aparezca en la lista de deportistas multimillonarios de la revista Forbes. Se ganó ese privilegio gracias a los negocios y propiedades que maneja junto a su familia, sobre todo, en proyectos inmobiliarios en Estados Unidos, que están valorizados en más de 250 millones de euros. Y por si fuese poco, también posee una marca de ropa (Trente) junto a su esposa y, además, un lujoso restaurante que está situado en España.
Luis Suárez: pasión por la comida
El uruguayo aprovecha su estadía en España para seguir amasando su fortuna. Posee una cadena de restaurantes en Barcelona, y recientemente inauguró una tienda de helados, también en la misma localidad. A fines del 2021, los negocios de Suárez facturaron más de cinco millones de euros. Por otro lado, como otros muchos deportistas, decidió adentrarse en el mundo de la criptomoneda. El delantero ya mostró hace tiempo su interés por estos asuntos e invirtió en una empresa, Binance, como él mismo publicó en su perfil de redes sociales.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pierna salvadora: brillante atajada de Ter Stegen en el Barcelona vs. Real Sociedad
- Tras la lamentable pérdida que sufrieron: Cristiano Ronaldo y Georgina presentaron a su nueva hija
- Xavi ‘asalta’ Manchester United: el plan para fichar en el Barça a un compañero de Cristiano
- ‘Petróleo’ García: “Siento que la selección peruana es una isla. El campeonato peruano es malo”