Josep Guardiola es entrenador del Manchester City desde mediados de 2016. (Foto: EFE)
Josep Guardiola es entrenador del Manchester City desde mediados de 2016. (Foto: EFE)

El ha sido el gran detonante del , con un gasto de 325 millones de euros, más que todos los equipos juntos de la Liga Española, la Ligue 1, la Bundesliga y la Serie A; con el argentino Enzo Fernández, el ucraniano Mykhailo Mudryk y el portugués Joao Félix a la cabeza. El conjunto inglés ha pagado 121 ‘kilos’ por el joven volante argentino, siendo esta la contratación más cara de la historia de la Premier League, por encima de los 100 millones que pagó el en su momento por Jack Grealish.

Precisamente, semejante incorporación ha causado un golpe de efecto en el cuadro que hace de local en el Etihad Stadium. Y es que según información del portal TodoMercado, Josep Guardiola quiere un fichaje, para el mercado de pases de verano, de las mismas dimensiones que el argentino, que jugará en Stamford Bridge.

La citada fuente señala que se trata de James Maddison, actual jugador del Leicester City. Tiene 26 años y puede desenvolverse hasta en tres posiciones del mediocampo: ofensivo, mediocentro puro o interior izquierdo. Las actuaciones que viene cumpliendo en el King Power Stadium han llamado la atención de Pep.

James Maddison, en la mira del Manchester City.
James Maddison, en la mira del Manchester City.

El internacional con Inglaterra tiene contrato con el Leicester City hasta el 30 de junio de 2024, por lo que si el cuadro campeón de la Premier League 2016 quiere sacar una buena ganancia por su venta está obligado a venderlo en el siguiente mercado de verano. Eso sí, el equipo inglés no pondrá ninguna facilidad económica al City.

Siempre según la citada fuente, el Leicester pedirá entre 100 a 120 millones de euros por los servicios de James Maddison, con pasado en el Norwich. El club de los ‘Foxes’ quiere aprovechar la billetera del cuadro ‘Sky Blue’ para hacer la venta más grande de su historia.

Guardiola considera que el centrocampista inglés es el relevo perfecto para Gundogan ya que es un futbolista que tiene muy buen posicionamiento en la medular y que además aporta muchísimo en ataque, tanto en goles como en asistencias.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR