Julián Álvarez llegó esta temporada a Manchester City. (Foto: Getty Images)
Julián Álvarez llegó esta temporada a Manchester City. (Foto: Getty Images)

La juventud de parece ser un factor determinante en el atractivo de . A pesar de no contar con tantos minutos, los ‘citizens’ buscan asegurarlo por un año más de lo pactado. Su contrato actual finaliza en el 2027, pero estarían pensando en extenderlo hasta el 2028. ¿El plus? Una mejor a nivel económico que podría convencerlo.

Una gran temporada en River Plate despertó el interés del grupo City que no tuvo problemas en ficharlo. Manchester City fue su destino y, a pesar que muchos pensaban se iría a préstamo a otro club, se quedó para luchar el puesto con Erling Haaland.

Si bien es cierto, no cuenta con la cantidad de minutos que quisiera, se ha convertido en un futbolista importante para el equipo y sus ingresos suelen darle giros inesperados a los partidos. Pep Guardiola ha confesado que es una de sus ‘debilidades’ por su forma de juego.

Los números de Julián Álvarez están siendo buenos con 10 goles y tres asistencias en 31 encuentros disputados de la temporada. Hay que tener en cuenta que la mitad de sus minutos, 1.540, son saliendo desde el banquillo. Solo ha jugado 14 partidos como titular.


La extensión de contrato

La próxima semana podría haber mejoras en el vínculo de Julián y Manchester City. El argentino aún no ha completado su primer año en Inglaterra y se está negociando mejorar sus cifras económicas. En parte, su gran actuación durante el Mundial de Qatar ha provocado que la entidad inglesa se mueva rápido para atar a su jugador.

Finalizado en 2027, el contrato podría prolongarse hasta el 2028, de acuerdo a la información de César Luis Merlo. Otro detalles es que el sueldo podría ser mejorado con un incremento. Por ahora, su presente también lo coloca en el radar de grandes equipo, aunque tendría que pagar una millonaria cláusula.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR