Desde que Cristiano Ronaldo fichó por el Al Nassr en diciembre del año pasado, Arabia Saudita se ha convertido en el destino predilecto de varios jugadores que decidieron dejar el fútbol europeo por los millones de dólares que pagan en dicho país. Así pues, no contento con los fichajes que anunciaron a lo largo de los últimos meses, dos clubes saudíes insisten en desmantelar al Napoli, vigente campeón de la Serie A.
Volver a coronarse en el balompié italiano puso a los napolitanos en los ojos del mundo. No lo hacían desde hace 33 años, cuando se llevaron el Scudetto de la mano de Diego Maradona en la temporada 1980-90. Con esos reflectores, Al Hilal hizo un primer intento por fichar a su goleador, Victor Osimhen, poniendo sobre la mesa 100 millones de euros para romper su contrato que finaliza en junio del 2025.
Sin embargo, Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, rechazó semejante suma de dinero al considerar que el nigeriano vale más que eso y, según informan en Italia, no lo soltará por menos de 200 millones de euros. De esta manera, mientras mantienen este tipo de trabas para evitar que se marche a Arabia Saudita o algún otro club, los ‘celestes’ trabajan en la extensión de su vínculo contractual hasta el 2027.
Osimhen busca negociar su sueldo en 10 millones de euros anules. La idea del Al Hilal es ofrecerle una cifra que ronde los 40 millones y así convencerlo de poner de su parte para que De Laurentis no se entrometa más en la negociación. Por otro lado, Rudi García, director técnico de los napolitanos, se refirió a este asunto luego de la victoria por 1-0 sobre el Augsburgo en un amistoso de pretemporada.
“Hay jugadores al final de su carrera y es entendible que se marchen a Arabia, pero cuando estás en tu plena madurez, con tus mejores temporadas por delante, ni miras estas propuestas. Pero yo no soy Victor, pregúntenle a él”, sostuvo el francés, visiblemente incómodo por la pregunta.
Además del Al Hilal, el Al Ahli también tiene a un jugador del Napoli entre ceja y ceja: Piotr Zielinski. El polaco, quien fue una de las figuras del equipo en la pasada temporada, es tentado por una propuesta de 15 millones netos por temporada y otros 10 para los italianos por su traspaso. Su contrato finaliza en junio del próximo año y los directivos podrían analizar su venta si eso supone la llegada de otro futbolista en su reemplazo.
Al Hilal insiste por João Félix
Además de pujar por la compra de Victor Osimhen, el Al Hilal quiere sí o sí a João Félix. Aprovechándose de que no quiere seguir más en el Atlético de Madrid, el cuadro saudí insiste en convencerlo para que sume al proyecto de Jorge Jesus, quien incluso lo ha llamado para persuadirlo. No obstante, la postura del delantero portugués es clara: quiere seguir en Europa y por eso esperará alguna propuesta en estas semanas que restan para que se cierre el mercado de pases. ¿El FC Barcelona? Podría ser su destino, pero el factor económico podría ser un punto de quiebre en contra de los culés.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Una luz de esperanza: la postura de João Félix que ilusiona al Barça con su fichaje
- Sin dinero no hay capricho: el Barça se retira de la pelea por un pedido de Xavi
- Relación irreparable: PSG mantendrá a Mbappé en el grupo de los ‘indeseables’
- En 2020: Barcelona despreció 200 millones por Messi y agravó su economía