Su nombre quedará grabado en la historia. Roberto Ovelar anotó el primer gol de la Copa Sudamericana 2016 y, quizá, el más rápido del torneo. El paraguayo puso en ventaja a Junior ante Deportivo Lara apenas a los 47 segundos de iniciado el partido. ¿Habrá otro tanto más rápido?
► Universitario debuta en la Copa Sudamericana frente a Emelec
Colombianos y venezolanos jugaron el primer partido de esta edición de la 'Segunda Mitad de la Gloria' y el 'Búfalo' tuvo la ocasión de abrir el marcador. Un centro desde la derecha de Sebastián Hernández y pivoteado por Vladimir Hernández, encontró al paraguayo presto para cruzar el balón de izquierda y poner el primero. Apenas había iniciado el encuentro y los colombianos ya sacaban ventaja en tierras llaneras.
Este fue el segundo gol de Roberto Ovelar en la Copa Sudamericana con Junior de Barranquilla. El anterior lo hizo en la edición 2015 cuando en Colombia los blanquirrojos golearon 5-0 a Melgar en el partido de ida de la primera fase del certamen.
► Copa Sudamericana 2016: fixture de los partidos de ida de primera fase
Además, con este tanto, el 'Búfalo', recordado en el fútbol peruano luego de jugar en clubes como San Martín, Alianza Lima y Juan Aurich, alcanzó los 29 tanto oficiales con los 'Tiburones' y es uno de los delanteros más queridos del club, al que llegó a mediados del 2014.
Otro detalle no menor es que este fue el séptimo gol de Roberto Ovelar en torneos internacionales. Antes ya había anotado con San Martín, Alianza Lima, Universidad Católica (Copa Libertadores), Juan Aurich y Junior (Copa Sudamericana).
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK