Jorge Fossati se pronunció sobre la detención de su preparador físico en Brasil. (Captura)
Jorge Fossati se pronunció sobre la detención de su preparador físico en Brasil. (Captura)

Luego de la derrota frente a Corinthians (Felipe Augusto marcó el único tanto del cotejo), por los play-off de la , llegó esta mañana a nuestro país con el dolor de la caída en este primer round y, por supuesto, con incertidumbre tras la Sebastián Avellino, quien fue acusado de racismo en el Neo Química Arena. En medio de todo este panorama, tomó la palabra y se refirió al caso.

En diálogo con el medio uruguayo Sport 890, el estratega del cuadro ‘merengue’ explicó que “cuando nos íbamos del partido -una vez terminado-, un policía le dice al ‘profe’ Avellino que espere un poco. Me toma por sorpresa la situación, voy para atrás y me explica el policía que hizo gestos racistas”. Pero ¿qué fue lo que exactamente pasó?

De acuerdo con el DT charrúa, “había hinchas de Corinthians detrás de la zona de calentamiento, en una tribuna sin protección que se tiraban de ‘guapos’, escupiendo y haciendo ademanes. Avellino abre los brazos y se toca el pecho como diciendo ‘por qué a nosotros, no seas malo’”. Esto llevó a que los propios aficionados acusen al PF de supuestos actos racistas y se proceda a la detención y denuncia del miembro del comando técnico.

Lo último que recibí del ‘profe’ es que quedó retenido en Brasil. Se hizo lugar a denuncias de cuatro o cinco maulas de la tribuna más un recogepelotas de 30 años, que dio ‘manija’”, indicó. “Al policía le digo puede ser cualquier otro menos él [Avellino] y quien no lo conoce al ‘profe’ se da cuenta de lo humano y profesional que es”, manifestó Fossati, quien también enfatizó que, al revisar las cámaras del estadio, estas “no mostraron nada”.

También se pronunciaron

A la llegada de la delegación ‘crema’, Manuel Barreto, director deportivo de Universitario de Deportes, afirmó a la prensa que los esperó en el aeropuerto que el preparador físico “pasó la noche en un calabozo con un delincuente. No ha tenido derecho a la defensa. Revisaron las cámaras y no hay pruebas que lo inculpen. Los mismos que lo acusan lo agredieron durante todo el partido”.

Por su parte, Jean Ferrari, administrador del club merengue, empleó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto. “Esto dejó de estar en el sector de entretenimiento, hinchas eufóricos nos insultan, escupen y agreden; el detenido es uno de los nuestros. INCREÍBLE. Dónde están las autoridades, dónde está Conmebol. Así será difícil que algún equipo quiera jugar de visita en Brasil”, escribió.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR