El último viernes, luego de varias horas de incertidumbre, Franco Velazco fue elegido por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) como nuevo administrador provisional de Universitario de Deportes, por un periodo que comprenderá hasta agosto del 2028. En medio de esta importante noticia para el pueblo crema, Eduardo López Villarreal, uno de los candidatos que se presentaron para tomar la posta dejada por Jean Ferrari, utilizó sus redes sociales para pronunciarse.
La presencia de López Villarreal llamó mucho la atención en este concurso de la SUNAT, pues su nacionalidad mexicana y su inesperada aparición generó muchas preguntas respecto a sus intenciones de asumir la administración en un club tan importante como la ‘U’. Si bien no fue el elegido, su nombre sobre la mesa acaparó la opinión pública como un serio competidor para Franco Velazco.
Luego del esperado anuncio de la SUNAT, Eduardo López, máximo representante del Grupo ISLO –conglomerado empresarial con más de 3,000 colaboradores y presencia en 8 estados de México-, no se mantuvo al margen y le dio sus buenos deseos a la lista elegida. En sus palabras, tomó esta aventura en el Perú como una importante experiencia.
“Felicidades a la administración de Franco por la designación; le deseamos lo mejor al Club Universitario. Fue una linda experiencia. Nos vamos más enamorados del fútbol y la cultura peruana de lo que ya estábamos. Nos veremos pronto y en México tienen su casa”, manifestó el exfutbolista y también vicepresidente del Club Mineros de Zacatecas.

Según revelaron en L1 Radio, hasta la noche del último jueves 31 de julio, cuando la SUNAT todavía no había definido al reemplazante de Jean Ferrari en la administración de Universitario, Eduardo López tenía una importante consideración para ser el elegido. Incluso, tenía una aprobación por encima a la de Franco Velazco.
Sin embargo, con el correr de las horas el panorama fue cambiando y finalmente la entidad tomó la determinación de respetar el continuismo del trabajo que venía realizando Ferrari, pues Velazco había sido su director legal y el equipo que lo acompaña es el mismo de la anterior administración: Álvaro Barco (director deportivo), Antonio García Pye (gerente deportivo), Nancy Corzo (gerente de administración y finanzas), Daniel Amador (gerente de marketing y comercial) y Adrián Gilabert (gerente legal).
Dentro del plan de trabajo propuesto por el empresario mexicano, existía la intención de sumar a figuras como Antonio García Pye y Álvaro Barco, quienes ya venían trabajando en el club y lideraban el área deportiva, además de asegúrese la continuidad de Jorge Fossati como entrenador. Asimismo, a través de una carta abierta a todo el pueblo merengue, López Villarreal dejó sentados sus lineamientos para expandir los objetivos dentro de la institución de Ate.
“Queremos trabajar para darles alegrías, construir una institución moderna y hacer de Universitario un referente en el continente; venimos a respaldar al comando técnico y jugadores, que sientan la tranquilidad de dar la vida por nuestros colores, así también alinear esfuerzos de referentes como Antonio García Pye y Álvaro Barco, y confiamos en que puedan seguir sumando desde su experiencia al crecimiento del club”, señaló en su momento.
Hasta el cierre de esta nota, Eduardo López Villarreal ha sido el único candidato en manifestarse tras la decisión final de la SUNAT. Los otros cuatro finalistas en el concurso público, Miguel Ángel Torres, Raúl Leguía, Miguel Arismendi y Reynaldo Moquillaza, no han emitido comunicado alguno a través de sus redes o medios oficiales.

TE PUEDE INTERESAR
- Compromiso con Universitario: la palabra de Franco Velazco tras ser elegido administrador del club
- ¡SUNAT decidió! Franco Velazco es el nuevo administrador de Universitario
- ¿Habrá trueque? Alianza Lima ofreció un jugador a Sporting Cristal por Gianfranco Chávez
- Perú vs. Chile y Rusia: fecha confirmada y escenarios de partidos amistosos