Día de anuncios en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Mediante una conferencia de prensa en un reconocido hotel de San Isidro, Jean Ferrari fue presentado oficialmente como nuevo director general de Fútbol del máximo ente rector del balompié nacional, quien estuvo acompañado de Agustín Lozano, presidente de la institución.
En medio de la explicación sobre su nuevo cargo tras dejar la administración de Universitario de Deportes, Jean Ferrari fue consultado sobre cómo será su vínculo con los demás clubes de la Liga 1 a sabiendas de su identificación no los cremas. Esta interrogante hizo especial énfasis en la relación que sostendrá ahora con Alianza Lima y Sporting Cristal, rivales clásicos de la ‘U’.
Esto, además, está relacionado con la forma en la que el propio Ferrari defendió a Universitario cuando era su administrador provisional, entrando en polémicas declaraciones sobre los íntimos y cerveceros. Sin embargo, con su nuevo puesto en la Videna, el exmediocampista dejó en claro que esas discusiones forman parte del pasado y hora solo primará el crecimiento de nuestro fútbol.
“Cuando defiendes lo tuyo, hay algunos más apasionados que otros. Pero todo queda en la cancha. Yo tengo a mi hermano mayor, Franco Navarro, en Alianza Lima; en Sporting Cristal tenemos a Julio César Uribe y Gustavo Zevallos. No todo lo que se ve hacia afuera es así”, sostuvo, dando a entender la buena relación que tiene con los representantes deportivos de Alianza Lima y Sporting Cristal.

En esa misma línea, agregó que ahora necesitará de ellos y de los demás clubes para sacar adelante al fútbol peruano: “Nosotros muchas veces nos hemos reunido para tomar con café con Franco (Navarro) o Gustavo Zevallos. Ahora hay que ponernos la camiseta todos, para poder sacar adelante a nuestro fútbol, a nuestro sistema. Todos queremos ser mejores, y si a la federación le va bien, a todos les va a ir bien”.
Al relatar cómo fue su contacto con la Junta Directiva de la FPF para la designación en su nuevo cargo, Ferrari reveló que el diálogo previo se estableció hace meses, cuando todavía era administrador provisional de Universitario. Precisamente por su responsabilidad en dicho cargo, decidió esperar un tiempo prudente para primero dejar las cosas en orden en tienda crema y después aceptar la propuesta desde la Videna.
“Esta fue una conversación de hace bastante tiempo atrás, porque siempre he estado atento a que la FPF haya querido comenzar a una restructuración, buscando un cambio. En la FPF tienen que estar los mejores y yo por mis obligaciones no podía acceder a ese pedido, porque tenía que resolver cosas que había dejado en marcha”, comentó.
Al ser consultado sobre su identificación con Universitario, el exfutbolista volvió a dejar en claro que ahora representa a la FPF y las rivalidades que tuvo en el pasado reciente quedarán de lado. “Está claro que todos tenemos nuestra camiseta, pero hoy estamos hablando del Perú, y como peruanos la camiseta que nos ponemos es la franja, que es la que tiene que primar hoy. Para eso, tenemos que poner por delante el escudo de la FPF”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR
- Perú vs. Chile y Rusia: fecha confirmada y escenarios de partidos amistosos
- Agustín Lozano no pierde las esperanzas de ir al Mundial: “Nos jugamos todo en la última fecha doble”
- Universitario y el mensaje a la SUNAT: “La estabilidad de estos años se pone en riesgo con su silencio”
- Franco Velazco sobre la demora de la SUNAT y su decisión en Universitario: “No quiero pensar cosas raras”