Suspenden partidos del fútbol mexicano tras captura del hijo del ‘Chapo’ Guzmán. (Foto: Agencias)
Suspenden partidos del fútbol mexicano tras captura del hijo del ‘Chapo’ Guzmán. (Foto: Agencias)

El último jueves, México acaparó la atención de todo el mundo tras la noticia de la captura de , hijo del narcotraficante ‘Chapo’ Guzmán y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, en medio de un megaoperativo en Culiacán que desató una feroz balacera en varias ciudades de la región mexicana.

A partir de esta situación, por la violencia en Culiacán por la detención de “El Ratón”, quien es recapturado luego de cuatro años del famoso ‘Culiacanazo’ (el 17 de octubre de 2019), cuando el gobierno federal lo dejó libre para evitar enfrentamientos mayores con los comandos armados del Cártel de Sinaloa, la Liga MX y la Liga de Expansión se han visto obligadas a suspender partidos.

Otra vez el fútbol se ve manchado por lo que pasa afuera de las canchas. Este viernes empezaba la Liga MX, pero ya tiene un asterisco. Debido a los enfrentamientos comentados entre fuerzas de seguridad y grupos narcos, se suspendió el duelo entre Mazatlán y León, que se iba a jugar el viernes en el estadio del Maza. Es que la ciudad queda cerca de Sinaloa, el epicentro de la violencia. Asimismo, también se reprogramará el Atlas vs. Toluca, a desarrolarse en el Estadio de Jalisco.

Asimismo, la Liga Expansión MX (segunda división del fútbol mexicano) informó por la mañana en Twitter que “ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos”.

Este partido del naciente Torneo Clausura 2023 estaba originalmente programado para la noche del jueves en el estadio Banorte, en Culiacán, sede de los Dorados de Sinaloa, ese por el que tantas veces caminó Diego Maradona.

También mancha el béisbol

La Liga Mexicana del Pacífico de béisbol también emitió un comunicado en el que informó que “por recomendación de las autoridades, el cuarto juego de la serie de playoffs entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán de este 5 de enero queda oficialmente suspendido”.

Este juego tenía como sede el estadio Teodoro Mariscal en la ciudad de Mazatlán. “su reprogramación será oficializada en las próximas horas”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC