España hizo un partido fantástico pero merecimos un poco más, manifestó este miércoles el seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, al evaluar la derrota 1-0 de los persas en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia 2018.
"España ha jugado con gran estilo, hizo un partido fantástico, lo hizo como normalmente lo hace ante las grandes selecciones, pero creo que nosotros merecimos un poco más al final del juego", dijo Queiroz en rueda de prensa en el Kazán Arena.
Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso con un gol del 'Lagarto' Diego Costa a los 54 minutos tras una maniobra individual del 'cerebro' Andrés Iniesta.
"No puedo decir nada en contra de la victoria de España, más bien debo hablar de la actitud guerrera de mis jugadores, que debieron haberse llevado algo de aquí", destacó el entrenador portugués.
Con este resultado, Portugal y España lideran el Grupo B con 4 puntos, mientras que Irán tiene 3 y Marruecos, prematuramente eliminado, acumula dos derrotas y cero puntos.
"Jugar contra España ha sido un gran aprendizaje. Nos vamos fuertes porque hemos jugado bien contra una de las candidatas al título", agregó.
Los clasificados a la siguiente etapa se decidirán el próximo lunes, cuando España enfrente a Marruecos en Kaliningrado y la Portugal del astro Cristiano Ronaldo se mida con Irán en Saransk.
"Vamos a luchar contra Portugal, contra un gran jugador como Cristiano Ronaldo. Vamos a luchar por esa clasificación, porque hemos demostrado que estamos dispuestos a sufrir y a luchar por nuestro sueño, que es pasar a la siguiente ronda", remarcó Queiroz.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
"El estilo de España es innegociable, más allá de que es lo que mejor sabemos hacer, es lo que nos ha hecho ganar tanto en los años atrás y no creo que sea conveniente cambiar algo que te venga bien", remarcó este lunes Isco Alarcón, uno de los futbolistas que mejor abandera esa apuesta por el balón como el motor de todo lo demás.
'La Roja' llega aún sacudida por el terremoto de la sustitución de Lopetegui como entrenador, que aún sigue dando mucho que hablar en España, pero sobre todo aturdida del debut, donde igualó frente a una Portugal y la gran actuación de Cristiano Ronaldo.
Enfrente estará Irán, dirigida por Carlos Queiroz, que viene de vencer in extremis a Marruecos en el estreno y con una defensa que solo ha encajado cinco goles en los últimos 19 encuentros oficiales.
De hecho, de 2016 a 2018, Irán ha disputado 27 encuentros, de los que ha ganado diecinueve, ha empatado cinco y ha perdido tres, aunque dos de esas derrotas han sido en sus cinco duelos más recientes: 2-1 contra Turquía el pasado 28 de mayo y 1-0 frente a Túnez el 23 de marzo de este año.
En todo ese recorrido ha mantenido su portería a cero en 17 de sus 27 choques de los dos últimos años y sólo ha recibido más de un gol en dos de esos encuentros; un desafío que afrontará España desde el balón.