Mujer coraje. Mona Hoobehfekraniana es una mujer iraní que trabajó muy duro para conseguir cumplir su sueño máximo, cubrir los trabajos de la Selección de Irán en una competición internacional. Rusia 2018 se presentó como la oportunidad perfecta para que lo consiga y así lo hizo.
La reportera gráfica asiática jamás pudo y difícilmente pueda ser parte de un evento deportivo de hombres en su país, en el que está prohibida la participación de mujeres, por lo que su logro tiene un mayor significado.
Con Cristiano Ronaldo: fecha, horas y canales del Portugal vs Irán por el Mundial
Rusia 2018 también ha significado que las mujeres de Irán puedan presenciar libremente, en el estadio, los eventos deportivos. Desde hace un par de años se permitió la presencia reducida de mujeres, pero siempre por invitación, aunque siempre bajo la mirada de los sectores reformistas y conservadores.
Si bien es cierto, la Copa del Mundo ha significado un gran avance para la mujer iraní, ellas no han dejando en ningún momento de vestirse como su religión lo manda.
La Selección de Irán continua con vida en Rusia 2018 y tendrá que ganarle a Portugal en la última jornada del Grupo B para acceder a los octavos de final del certamen mundialista. Un empate haría que dependa de otro resultado y una derrota lo despediría del torneo.
LEE TAMBIÉN