CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El estreno de la octava temporada de Game of Thrones fue marcado por la llegada de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y su ejército a Winterfell (Invernalia), donde fue recibida con sorpresa, aunque también con mucha rechazo.
En principio, es sabido que los norteños no confían en los extraños, sobre todo si estos llegan de a miles y sin una invitación formal de por medio. Después, nadie podía aceptar que su Rey en el Norte ya no lo era más.
Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys lideraron el ingreso del ejército de Inmaculados y dothrakis a Winterfell ante la sorpresa de todo el mundo, más aún cuando Drogon y Rhaegal surcaron el cielo muy cerca de sus cabezas. Sin embargo, cuando fue el momento de detenerse frente a Sansa (Sophie Turner), Lady Stark evidenció desde un principio que no quería a una Targaryen en su hogar.
Por los antecedentes de los Targaryen, Sansa cree que no puede fiarse de la ‘Madre de dragones’. Después de todo, su padre, el ‘Rey loco’, quemó vivos a su abuelo y tío. Además, Sansa, como norteña, no confía en la desconocida que obligó a su hermano a renunciar a su reinado en el norte para convertirse en uno de sus vasallos.
La misma Daenerys entendió que no le agradaba a la hermana de Jon, así que pedirle que la trate como su reina será complicado de aquí en adelante. Al parecer, ‘Dany’ deberá ganarse el respeto del Norte, tal como hizo Jon Snow en su momento. No obstante, eso podría dificultarse si la verdad de Jon –Aegon Targaryen- es hecha pública.
En conversación con Entertainment Weekly, el escritor Dave Hill, uno de los guionistas de este episodio, explicó algunas cosas sobre el rechazo que despertó Daenerys Targaryen en Sansa Stark. Según dijo, en este punto de su vida, Sansa solo confía en su familia.
“Sansa la ve como la intrusa extranjera. Ella confía en su familia y en nadie más. Se puede notar en la opinión de Sansa que Jon fue a reunirse con esta reina del sur que quemó vivo a su abuelo y su tío pero, de repente, Jon le dobló la rodilla”, comentó Hill.
“Ella también es muy bonita, ¿y cuánto tiene eso en cuenta? Sansa comienza esta temporada muy sospechosa y nada amistosa con ‘Dany’”, agregó.
Cuando se reunieron para hablar de Daenerys, Jon aseguró que renunció a su título del Rey en el Norte para asegurar que Daenerys los ayude a derrotar al Night King (Rey de la Noche), pero Sansa le pide que responda si se arrodilló ante ella por eso o porque la ama. Sin dudas, Sansa se ha vuelto muy observadora y según Arya (Maisie Williams) es una de las personas más listas que conoce. Es decir, las preocupaciones de Sansa tendrían fundamento.
La octava temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a las 8:00 pm (hora peruana) en América Latina y a las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos.