Shakira fue víctima de acoso por parte de un misterioso hombre desde mediados de diciembre (Foto: AFP)
Shakira fue víctima de acoso por parte de un misterioso hombre desde mediados de diciembre (Foto: AFP)

vivió un susto considerable después de celebrar las festividades de diciembre con sus seres queridos. empezó a ser acosada por un hombre misterioso en las cercanías de su residencia en Miami Beach. Afortunadamente, las autoridades intervinieron de inmediato y lograron detenerlo antes de que la situación empeorara para la cantante.

Tras semanas de amor, homenaje y cariño en la vida de Shakira, volvió a sufrir el precio de la fama tras ser víctima de acoso por parte de Daniel Valtier, un desconocido hombre que afirmaba ser la pareja oficial de la multiganadora de Grammys ante las autoridades de Miami Beach.

Pero más allá de la rápida captura del hombre, se dio a conocer que habría recibido constantemente regalos y obsequios bastante inquietantes como licor, vino, chocolates y juguetes. Tales presentes datan desde fines de diciembre hasta inicios de este año.

Shakira con un vestido rojo promocionando uno de sus perfumes (Foto: Shakira / Instagram)
Shakira con un vestido rojo promocionando uno de sus perfumes (Foto: Shakira / Instagram)

Pero eso no es todo, pues el entorno de la intérprete aseguró que el sujeto afirmaba tener un romance con la también expareja de Antonio de la Rúa, hecho que hizo saltar las alarmas en la policía local de Miami. Pero, ¿quién es precisamente este señor?

¿QUIÉN ES DANIEL VALTIER, EL ACOSADOR DE SHAKIRA QUE AFIRMABA SER SU NOVIO?

Daniel Valtier, quien se ha dado a conocer como el acosador de Shakira, es un ciudadano de 56 años originario de Texas, Estados Unidos. Su acoso sistemático hacia la colombiana empezó a través de redes sociales, pero no fue hasta el acercamiento en su residencia que las alarmas se dispararon de sobremanera.

Se sabe que Valtier se presentó en la mansión de la cantante días después de las primeras alertas de acoso que la policía descubriera sus halagos subidos de tono. Felizmente para la “Loba”, el incidente no pasó a mayores y el hombre fue arrestado por las autoridades locales.

Ya en el tribunal, el nacido en Texas afirmó que Shakira era su pareja: Un hecho surreal que empleó el señor para justificar su acoso hacia la artista.

Daniel Valtier subía fotografías a sus redes sociales con canciones de Shakira de fondo (Foto: Daniel Valtier / Instagram)
Daniel Valtier subía fotografías a sus redes sociales con canciones de Shakira de fondo (Foto: Daniel Valtier / Instagram)

En esa línea, se supo que el equipo de seguridad de Shakira le habría pedido en más de una ocasión al hombre que deje de enviarle regalos o publicar detalles sobre la artista en el internet. Pero lejos de hacer caso a las restricciones, el hombre posteó en su Instagram una foto de la tarjeta de presentación de un hotel de Florida, en donde afirmaba haber visitado a la barranquillera en su casa en Miami Beach.

EL ACOSADOR DE SHAKIRA ESTUVO EN LA CÁRCEL POR VARIOS DELITOS

Daniel John Valtier, nombre real del acosador, tiene antecedentes penales que datan desde 1988. En dicho año fue arrestado por cargos como posesión de drogas, agresión agravada, conducir en estado etílico e intoxicación pública. Ahora, parece haber sumado dos delitos más a su ya grueso prontuario.

Y es que Valtiera deberá enfrentar cargos de acoso y alquiler de un automóvil con intención de defraudar por no cancelar una tarifa de 70 dólares.

Cabe mencionar que en el juzgado la fiscalía solicitó una multa de 50 mil dólares. Sin embargo, el juez encargado decidió duplicar el pago de fianza hasta los 100 mil dólares debido a las afirmaciones del acosador. Eso sí, el magistrado fue claro con el hombre y le recordó que Shakira “No es su esposa, ella no es su esposa”.

El acosador subió una foto de la tarjeta de presentación en un hotel de Florida (Foto: Daniel Valtier / Instagram)
El acosador subió una foto de la tarjeta de presentación en un hotel de Florida (Foto: Daniel Valtier / Instagram)

La versión de la policía de Miami Beach fue clara: actuaron de inmediato, pues se trataba de un caso de acoso único y sin precedentes. Según Christopher Bess, la situación fue excepcional, pues el hombre viajó desde Texas hasta Miami, es decir, unos 2040 kilómetros solo para “tener contacto con la víctima”.

“No sabemos qué pretendía hacer con ella, si su intención era hacerle daño, por eso pudimos arrestarlo antes de que la contactara”, finalizó Bess ante los medios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC