Un muerto dejó la represión policial a las afueras del estadio de Gimnasia. (Foto: Getty)
Un muerto dejó la represión policial a las afueras del estadio de Gimnasia. (Foto: Getty)

Se llama Juan Domingo Regueiro y es el hermano menor de César ‘Lolo’ Regueiro, el hincha de Gimnasia que lamentablemente perdió la vida a las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo en medio de la represión policial por incidentes con algunos fanáticos. En declaraciones a la prensa, el familiar de la víctima en el Bosque desmintió a las autoridades que explicaron que el fallecimiento se produjo por un paro cardiaco. Según el también hincha del ‘Lobo’, los verdaderos responsables de la tragedia son los policías que efectuaron el operativo.

Tal como contó a los medios, ‘Lolo’ Regueiro gozaba de buena salud, por lo que descarta que su muerte haya sido por un paro. Según Juan Domingo, su hermano recibió golpes de la Policía en el momento en que habían logrado salir de un estadio afectado por los gases lacrimógenos.

“Mi hermano no se murió por un paro cardíaco, tiene una herida en la cabeza. Le dieron un garrotazo o un balazo. A mi hermano me lo mató la Policía. Que conste que lo mató la Policía, están todos mintiendo”.

“Yo digo la verdad, mi hermano estaba herido. Tenía un parche en la cabeza, le rompieron la cabeza. Cuando los médicos lo quisieron auxiliar los reprimieron y tuvieron que salir corriendo. Le tiraron dos gases lacrimógenos para que termine de morir”, añadió entre lágrimas.

Entrando en detalles de lo sucedido, aseguró que ‘Lolo’ estaba saliendo “lo más bien” pero en ese momento los “empezaron a atacar”. “Vi un espacio donde no había gas y corrí para ese lado. Mi hermano salió para el otro lado y ahí lo mataron”.

“La Policía fue a matar gente a la cancha, no a resguardarla. Fue a asesinar, que es lo que saben hacer. Nosotros fuimos a vivir una fiesta y hoy estamos todos acá llorando a mi hermano”, lamentó Juan Domingo.


¿Cómo empezaron los incidentes en el Gimnasia vs. Boca?


Los se registraron unos quince minutos antes del comienzo del partido por el intento de fanáticos de Gimnasia ingresar en las tribunas del estadio cuyas puertas ya estaban cerradas. Según trascendió, hubo una alta sobreventa de entradas.

El árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro tras una espera de unos 45 minutos en la que el panorama no varió y el ambiente se tornó más tenso por la nube de gases que tomaron cuenta de la cancha y sus alrededores.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR