Una relación más que desgastada. Memphis Depay podría tener sus últimos días en Barcelona antes de disputar el Mundial Qatar 2022 con la Selección de Países Bajos. Luego de recuperarse de una lesión, el delantero habría pedido su carta de libertad para salir del Camp Nou en el mercado de invierno ante la falta de oportunidades y los pocos minutos que sumó en la temporada.
De acuerdo a ‘The Express’, el neerlandés acaba contrato a mediados de 2023. Sin embargo, todo apunta a que quiere quedar libre antes de lo esperado con la finalidad de obtener espacio en un nuevo club. Ya estuvo cerca de irse, pero la ida de Aubameyang fue lo que detuvo toda gestión.
La dinámica parece ser la misma del mercado de fichajes pasado donde buscaba cobrar su contrato e irse. En Inglaterra se habla de un posible interés de Manchester United al igual que Tottenham quienes están atentos a lo que pueda pasar en los próximos días. En Barcelona esto también sería un alivio económico.
La llegada de Xavi Hernández disminuyó las oportunidades y este verano le comunicaron que estaba descartado y negoció su fichaje con Juventus, aunque sin éxito por demandas económicas. Todo indica que el futbolista se irá de Barcelona sin esperar a su fin de contrato.
El malestar de Memphis en Barcelona
Producto de su recuperación, Depay no ha podido jugar por Barcelona en las últimas fechas siendo descartado por el DT azulgrana. Al Mundial Qatar 2022 podrá llegar en las mejores condiciones para defender a la Selección de Países Bajos que dirigie Louis Van Gaal.
El futbolista explotó por las redes para defender su profesionalidad, pero la realidad es que en el Barça no cuentan con él e intentarán ahorrarse algo de su fichaje de aquí hasta finales de temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor