Marcelo Bielsa causó polémica tras meter a Rodrigo Moreno en el segundo tiempo de su duelo ante Shieffield United y cambiarlo a poco del final. (EFE)
Marcelo Bielsa causó polémica tras meter a Rodrigo Moreno en el segundo tiempo de su duelo ante Shieffield United y cambiarlo a poco del final. (EFE)

La irreverencia y personalidad de le han dado otro aire a la Premier League. Con dos victorias seguidas, su equipo, Leeds United, marcha séptimo en la clasificación y empieza a plasmar su juego; sin embargo, el ‘Loco’ se ha robado la atención por estos días.

La última anécdota de Bielsa ocurrió en la última victoria de su equipo por 1-0 ante el Sheffield United. Y es que el ‘Loco’ decidió iniciar con Rodrigo Moreno en el banquillo para luego hacerlo ingresar en el segundo tiempo.

Sin embargo, el exatacante de Valencia fue repentinamente cambiado a poco del final del encuentro. Un hecho que despertó la polémica en Inglaterra, y terminado el partido fue cuestionado por los medios.

“Al partido le faltaban pocos minutos y tenía que sustituir a Rodrigo o a Bamford. Y Bamford es un jugador muy útil en las pelotas detenidas en contra porque nos ayuda a defenderlas. Pero no fue una decisión acertada esa modificación, porque Bamford estaba muy cansado y debería haber conservado a Rodrigo en el campo”, explicó Bielsa.

“Logramos atacar mejor, tuvimos cerca de seis o siete opciones, en ese sentido mejoró el funcionamiento ofensivo. Fue un resultado justo, el primer tiempo fue parejo, podríamos haber convertido pero también podríamos haber recibido goles. El segundo tiempo fue mucho mejor para nosotros y creo que conseguimos una diferencia justa y aplicada”, agregó el técnico argentino.

TE PUEDE INTERESAR