Mauricio Pochettino está muy cerca de ser entrenador de Chelsea. (Foto: Getty)
Mauricio Pochettino está muy cerca de ser entrenador de Chelsea. (Foto: Getty)

Tras una discreta temporada, la directiva del espera reestructurar su plantel, con el objetivo de armar un equipo más competitivo para el próximo curso. Sin embargo, para lograr esta meta, el elenco ‘Blue’ deberá desprenderse de algunas figuras, apostando por un proyecto a largo bajo el mando del entrenador , quien arribará al Stamford Bridge con algunas exigencias que podría dejar fuera hasta cinco jugadores del club.

Si bien aún no fue anunciado de manera oficial, los medios de comunicación de Inglaterra ya confirmaron que el exPSG y Tottenham se convertirá en el nuevo DT del conjunto inglés, sobre Julian Nagelsmann y Luis Enrique. Por este motivo, el argentino se pondría el buzo azul en julio e iniciará a trabajar con un plantel reducido.

Y es que el Chelsea no jugará competencias internacionales en la próxima temporada, por lo que ahora cuenta con un equipo demasiado numeroso. Esto significa un enorme gasto en salarios que posiblemente no se puedan afrontar sin los ingresos que generan torneos como la Champions League.

Según la información brindada por el diario The Sun, el plan es no vender a los jóvenes que fueron contratados en el último mercado. Por el contrario, el objetivo es que el nuevo DT logre convertir a Enzo Fernández, Mykhailo Mudryk y Conor Gallagher en sus nuevos líderes, tal y como lo logró en sus anteriores equipos como Tottenham y Southampton.

¿Qué jugadores dejarían Chelsea?

El primer apuntado para marcharse a otro equipo es Raheem Sterling, quien no pudo demostrar el buen nivel que tuvo en Manchester City. Del mismo modo, Marc Cucurella es otro de los señalados, puesto que no colmó las expectativas de los dirigentes del elenco ‘blue’.

Mason Mount y Christian Pulisic también integran esta lista. A diferencia de los dos primeros, estos jugadores vienen siendo pretendidos por clubes como PSG y Bayern Múnich, respectivamente. Mientras que Edouard Mendy es suplente del español Kepa, algo que la dirigencia no le encuentra sentido al tenerlo en banca y con un sueldo elevado.

Ojo, a estos cinco jugadores se le suman Joao Félix, que deberá regresar al Atlético de Madrid y Pierre-Emerick Aubameyang, quien hará lo mismo con el FC Barcelona tras el final de su préstamo. De este modo, Pochettino iniciará su proceso con un plantel menos numeros y con poco margen de fichajes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR