Ahmed tapó el escudo de Alianza Lima. (Foto: twitter)
Ahmed tapó el escudo de Alianza Lima. (Foto: twitter)

El entrenador de y parte de su comando técnico fueron observados con la indumentaria blanquiazul puesta al revés tras el duelo que desencadenó en e descenso de los íntimos a Segunda División, mientras se dirigían al buz que los iba a trasladar a su concentración.

El dolor de haber caído en el coloso de José Díaz también quedó evidenciado en los rostros de los miembros del comando técnico del club blanquiazul, quienes se encontraban con la mirada desencajada por esta lamentable página que se escribió en el elenco de La Victoria.

Alianza Lima se fue a Segunda División: la crónica del partido con Sport Huancayo

El verdadero espíritu de Alianza Lima se vio este sábado pero no en el campo, sino en las calles. Los hinchas, en el partido más importante de los últimos años para el club, acompañaron al plantel desde su salida de Matute hasta el estadio Nacional. Mostraron el apoyo pese al incómodo momento. Estuvieron como siempre. La deuda, como a lo largo de todos estos meses, estuvo en la pizarra. No pudieron con .

Los dirigidos por Wilmar Valencia conservaron su estilo -con puro manejo de balón (como también lo están demostrando en la Copa Sudamericana)- y gracias a esa paciencia llegó el primero, tras un buen disparo de Marcio Valverde. Los íntimos adelantaron sus líneas pero nunca encontraron una fórmula, como a lo largo del año.

Incluso Patricio Rubio apareció dentro del área para poner el 1-1 (en el primer tiempo), pero estuvo adelantado. Luego de ello le costó profundizar a los blanquiazules. En la etapa complementaria, Alianza Lima nuevamente pisó el acelerador y cuando parecía que iba a llegar el empate, el ‘Rojo Matador’ nuevamente golpeó.

Giancarlo Carmona llegó hasta la línea de fondo por derecha y sacó un centro preciso para Carlos Neumann. El ‘9′ de un frentazo puso el 2-0 definitivo. Parecía todo perdido, pero los victorianos tuvieron la chance de descontar desde los doce pasos ¿Qué pasó? Carlos Ascues falló. Joel Pinto adivinó el lugar. Con ello, se sentenció el descenso de uno de los clubes más populares del país.

TE PUEDE INTERESAR