Josepmir Ballón es jugador de Alianza Lima desde la temporada 2020. (Foto: Liga 1)
Josepmir Ballón es jugador de Alianza Lima desde la temporada 2020. (Foto: Liga 1)

fue el encargado de alzar el trofeo de campeón nacional que ganó en 2021. Sin embargo, esa alegría no tuvo punto de comparación con el reencuentro con la hinchada en la Noche Blanquiazul, evento que se realizó a todo dar el último miércoles.

“Ha sido espectacular volvernos a encontrar con nuestra gente por el tema de la pandemia. Volver a una noche blanquiazul y llevarles la copa a la casa ha sido importante y esperemos que todo el año nos acompañen”, sostuvo el mediocampista del conjunto blanquiazul, en diálogo con el departamento de prensa de la institución de La Victoria.

Por otro lado, Josepmir Ballón reconoció que Alianza Lima no la tuvo fácil con el oponente de turno, el mismo que llegó con unas ausencias debido a su participación en la liga local norteña, pero no por ello fue un rival accesible para los dirigidos por el profesor Carlos Bustos.

“El DIM (Deportivo Independiente de Medellín de Colombia) fue un gran rival que juega bien y que nos exigió. Nosotros no podemos conformarnos con lo de ayer porque tenemos que aspirar a más, ya que se vienen partidos complicados en el campeonato”, agregó el experimentado mediocampista nacional.

Alianza Lima vs. DIM: la crónica del partido

La ‘Noche Blanquiazul’ permitió dos cosas: que el hincha pueda regresar a su casa, al Estadio Alejandro Villanueva, y que se reencuentre con el equipo de Carlos Bustos, el cual logró el campeonato el año pasado. Ahora, los retos para esta temporada son mayores para Alianza Lima: el bicampeonato y luchar en la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Por lo pronto, el primer paso se dio con una alegría. Derrotaron 1-0 al DIM de Colombia.

A los 25′. Edgar Benítez habilitó a Oswaldo Valenzuela, quien ingresó con todo al área y sacó un derechazo. Celebró todo Matute. Antes de que culmine el primer tiempo, se pudo dar el segundo festejo. Centro de Oslimg Mora desde el sector derecho y cabezazo del ‘Zorrito’ Aguirre’. Bryan Benítez se estiró y atrapó el esférico.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR