Reinaldo Rueda analizó a la Selección Peruana antes de enfrentarla con Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FCF)
Reinaldo Rueda analizó a la Selección Peruana antes de enfrentarla con Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: FCF)

En la antesala del vs. por las , demostró que conoce detalladamente la actualidad del conjunto de Ricardo Gareca. Así, el DT del conjunto local en Barranquilla se refirió al largo proceso bajo el mando del ‘Tigre’, las ausencias, variantes, virtudes y, por si fuera poco, tuvo una mención especial sobre .

“Vamos a enfrentar a una selección con una huella de trabajo de varios años, de un mundial como el que celebraron y con valores importantes”, inició el preparador de los ‘cafeteros’ este jueves en conferencia de prensa. Enseguida, el técnico comentó sobre las bajas por los costados de la Bicolor como Luis Advíncula y Miguel Trauco, por suspensión.

“La ausencia de Advíncula y Trauco, que son de experiencia y titulares, ya han alternado con López y Corzo, incluso Loyola cuando se lastimó López en los amistosos contra Panamá y Jamaica. Hay que hacer un juego inteligente, en donde no podemos sesgarnos a que ellos tendrán un punto débil”, explicó.

En la misma línea, Rueda remarcó sobre una de las virtudes del rival: “Tiene variantes por los costados, con hombres como Cueva, Carrillo, finalización Lapadula y lo que probó en los amistosos”. Enseguida, el preparador colombiano recordó que, desde las bandas, la Bicolor “alimenta” al ‘Bambino’, a quien calificó como “un hombre de gran oficio”.

De otro lado, el seleccionador ‘cafetalero’ justificó la inactividad de su selección en las primeras semanas del año. En tal sentido, Rueda comentó que Perú afronta un escenario diferente al suyo por la disponibilidad de jugadores de la liga local o el extranjero como los de la Major League Soccer.

“Jugadores que les dieron el permiso para los juegos amistosos para la selección de Perú. Nuestra liga estaba en vacaciones, no tenemos el porcentaje de jugadores elegibles en la selección nacional. Ellos tienen más jugadores en la MLS que les permitió hacer esos juegos. Si es ventaja o no, solo se sabrá mañana”, destacó.

En el cierre, a Rueda le recordaron que ya venció en estas Eliminatorias a la selección peruana en dos ocasiones: con Chile en Santiago (2-0) y con Colombia en Lima (0-3). De entrada, el DT sostuvo que aquello no es una ventaja para él y su equipo: “Son situaciones diferentes. Hablar de hace dos años no cabe ese comparativo”.

Y profundizó: “Como referencia importante es lo que se realizó, pero todos los juegos son diferentes. Hoy vivimos una situación atípica y bueno, hacer un partido con toda la intensidad y la inteligencia para descifrar una selección madura y con huella de trabajo, con una misma nómina. Esto hace que sea un partido que se resolverá mañana en la cancha y con gestión nuestra”, sentenció.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Colombia: la Blanquirroja terminó los trabajos en Barranquilla
Los dirigidos por Ricardo Gareca afinaron los últimos detalles con miras al partido frente a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.