Steven Rivadeneyra en una entrevista con DeporCast. (Foto: Composición de Depor)
Steven Rivadeneyra en una entrevista con DeporCast. (Foto: Composición de Depor)

En casa, entrenando a doble turno y con la motivación a tope. Así está , guardameta de , pues cuenta los días para volver a los trabajos en campo y estar al 100% para el reinicio de la Liga 1. Su meta es sumar minutos como titular, pero para ello necesita conocer el plan que tiene Mario Salas y su visión del equipo.

Su llegada ha sido positiva, porque sabemos que Mario conoce el medio local, conoce algunos jugadores -por no decir a todos- y sabe cómo manejar un equipo en el país, porque ya lo ha hecho con otra institución, como Sporting Cristal”, contó Rivadeneyra para Deporcast Radio. Además, manifestó el compromiso que ha mostrado Salas con el plantel desde su arribo a la capital.

Mario ha llegado con el reto de poder salir del mal momento que Alianza estuvo pasando las primeras fechas, tanto en el torneo nacional como en el internacional y ese compromiso nos lo ha transmitido. Lo más importante es que nosotros creamos en él. Mario se suma a las charlas en Zoom y los compañeros sienten esa vibra positiva”, explicó.

De momento, no se conoce fecha fija para la vuelta a los entrenamientos, pues para recibir la autorización de la Federación, es necesario que firme de la Declaración Jurada que exige el ente rector. Si bien la firma fue reciente, los jugadores aún no están al tanto de los pormenores, por lo que solo se concentran en continuar sus prácticas en casa y a doble turno.

Por su parte, tal y como lo confiesa Steven, resta estar atento a todas las indicaciones que sé el ‘Comandante', pues su objetivo es sumar todos los minutos posibles. “Mi meta es acumular más tiempo en el arco, para ello debo conocer las necesidades del nuevo comando técnico, qué buscan, qué requerimientos en el arco van acorde con el estilo de juego que plantearán y más. Sé que de conseguirlo lograré más oportunidades”, comentó.

Casos positivos en el fútbol peruano

Juan Carlos Oblitas dio a conocer que 34 jugadores de la Liga 1 habían contraído el virus. Esto, además de ser peligroso, también genera incertidumbre entre los equipos, ante el temor de nuevos contagios. Así lo manifestó el propio, quien confiesa estar expectante de la vuelta de los partidos, pero con todos los cuidados necesarios.

Es una situación sumamente difícil, porque hay compañeros contagiados. Esperamos que para el reinicio se puedan recuperar lo más pronto posible, sino no se puede avanzar. Esto podría retrasar el reinicio del torneo, no lo sabemos, pero hay indicios de que hay contagios y por ende hay que cuidarse”, precisó para Deporcast.

Puedes seguir también DeporCast en , Podcast, y . Sigue el programa de lunes, miércoles y viernes en todas las plataformas de audio disponibles.


VIDEO RECOMENDADO

Liga 1: Minsa evalúa el reinicio del campeonato ante casos positivos
El torneo peruano entraría dentro de la evaluación del Minsa luego de las declaraciones del titular de salud, Victor Zamora.

TE PUEDE INTERESAR