Paolo Guerrero vivirá una nueva experiencia en su exitosa carrera deportiva: jugará para Liga de Quito, tras un breve paso por Racing de Argentina (estuvo medio año en la ‘Academia’). Claro, son muchos los aficionados ecuatorianos que están contentos por su llegada; sin embargo, también hubo personas que se mostraron preocupados por la edad (39 años) del ‘Depredador’. Ante estos comentarios, el presidente de la Comisión de Fútbol del ‘Rey de Copas’, Esteban Paz explicó por qué decidieron fichar al delantero peruano.
En la última semana, el exfutbolista del Bayern Múnich garantizó que se encuentra en un buen estado físico y que simplemente las cosas no se dieron con el club de Avellaneda. Paz se pronunció sobre la llegada de Guerrero al fútbol ecuatoriano y le quitó importancia a la edad del goleador, que jugará por primera vez en el país vecino.
“Analizábamos si tiene 39 años, pero en realidad la cédula no juega al fútbol, el jugador juega al fútbol. Estoy seguro que su jerarquía puede ser desequilibrante en el momento necesario”, apuntó el dirigente en una entrevista con el programa Toca y Pasa Perú.
“Adicionalmente, estamos abriendo una puerta importante con Paolo. En Quito se formó un revuelo, es un jugador importante que todavía tiene una vitrina muy grande, pero todo tiene que ser refrendado en el día a día y el presente y futuro será el que marque las condiciones de Paolo, por eso hemos hecho un contrato de seis meses con opción de renovación. Si le va bien y se siente cómodo, quisiéramos que se mantenga por un tiempo más”, agregó el directivo.
Finalmente, Esteban comentó que esperan que Paolo sea un ejemplo para el club y sus nuevos compañeros. “Eso es lo que todo dirigente quiere de un jugador, que tenga una responsabilidad deportiva, que tengo el nivel profesional, que sea el ejemplo de sus compañeros, más cuando es un jugador que ha jugado con su selección y una carrera excepcional con algunas falencias, pero ha sabido sacar adelante”, concluyó.
El paso de Paolo Guerrero por Racing
El ‘Depredador’ llegó al club argentino a finales de enero de 2023, luego de que estuviera como jugador libre tras no renovar el vínculo con Avaí. Paolo Guerrero se sumó al proyecto deportivo comandado por Fernando Gago, teniendo como principal objetivo pelear por el título de la Copa Libertadores. Sin duda alguna, eso sedujo al delantero nacional.
Pero, con el paso de los meses fue perdiendo el poco protagonismo que tuvo y nunca se llegó a ganar la titularidad en el once de la ‘Academia’. De esta forma, el atacante solo sumó 22 partidos entre Liga Profesional Argentina, Copa Argentina y Libertadores, en donde marcó tres goles y sirvió dos asistencias. Todo esto en 848 minutos disputados.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras su agresión ante Gimnasia: José Carvallo recibió ocho fechas de suspensión
- Pérez Guedes respaldó a Alfonso Barco tras denuncia de amenazas: “Tiene el apoyo de todos”
- Jorge Fossati: “Le pedí a Dios que me iluminara porque esto me pega muy duro”
- Del ‘Matador’ al ‘Depredador’: Marcelo Martins y la bienvenida a Guerrero a la Liga Pro