Durante el capítulo especial por el Día de Acción de Gracias hay dos escenas que despertaron gran polémica en las redes sociales. Foto: AP
Durante el capítulo especial por el Día de Acción de Gracias hay dos escenas que despertaron gran polémica en las redes sociales. Foto: AP

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day, en inglés) es una fiesta nacional celebrada en los Estados Unidos. Esta festividad se celebra cada año por las familias americanas que se reúnen cada cuarto jueves de noviembre para dar las gracias y compartir un extraordinario banquete.

El nacimiento del Día de Acción de Gracias como festividad no fue hasta el gobierno republicano de Abraham Lincoln en octubre de 1863 y, desde entonces, se celebra cada año. Una costumbre habitual de este día es la cena, donde el plato principal y símbolo de la fecha es el pavo (un 88% de estadounidenses come este animal como parte de la celebración).

Hay muchos que se preparan para la fiesta del Día de Acción de Gracias, algunos viajan para pasar las vacaciones de gratitud con familiares y amigos, mientras que otros están haciendo sus planes para las compras del Black Friday.

Para otros, esta noche no está completa sin una buena dosis de especiales que se transmiten en la televisión, ya sea un partido de fútbol, una serie o dibujos animados.

Este miércoles por la noche se transmitió en Estados Unidos el especial de Día de Acción de Gracias de Charlie Brown (A Charlie Brown Thanksgiving), en ABC. Muchos nostálgicos lo vieron emocionados, pero otros notaron dos situaciones que encendieron la polémica en redes sociales.

¿De qué estamos hablando? Durante el capítulo especial por el Día de Acción de Gracias hay dos escenas que despertaron gran polémica en las redes sociales, donde el público critico el contenido del popular programa.

De acuerdo con Comicbook, en el especial Peppermint Patty se invita a ella y a otros a la casa de Charlie Brown para celebrar el Día de Acción de Gracias. Con ayuda de Linus, quien convence a Charlie de que puede tener dos celebraciones (pues su plan original solo era ir a casa de su abuela) y de Snoopy y Woodstock, se realiza la comida.

Cuando están sentados todos en la mesa, no es difícil notar que Franklin Armstrong, el único personaje negro del grupo de amigos, está marginado solo de un lado de la mesa, y mientras los otros tienen sillas normales, él está en una silla de jardín. Como era de esperarse las reacciones a esto fueron muy negativas.

Especial de Día de Acción de Gracias de Charlie Brown. Foto: AP
Especial de Día de Acción de Gracias de Charlie Brown. Foto: AP

La escena genera controversia casi cada vez que se emite un especial en televisión, y muchos señalan los matices racistas (involuntarios o no) de que Franklin tiene que sentarse solo. Este año parece no ser una excepción, ya que el público expresó su rechazo a esto a través de Twitter.

"No voy a ver 'A Charlie Brown Thanksgiving' nunca más, hasta que sienten a gente en el mismo lado de la mesa que Franklin", dice un usuario en la red social.

“¿Cómo es que Franklin, el único amigo negro de Charlie Brown, se sienta solo en el otro lado de la mesa? Y en una tumbona”, agrega otro en Twitter.

¿WOODSTOCK ES CANIBAL?

Este incidente con Franklin no ha sido lo único que ha causado que los espectadores de este especial animado se lanzaran sorprendidos a las redes sociales. Desde Comickbook han apuntado a otro de los momentos del especial, en concreto, a uno protagonizado por el pequeño amigo de Snoopy, el pájaro Woodstock.

Y es que lo que el pequeño pájaro y Snoopy comen al final del especial es pavo, lo que convierte al amigo del beagle en un caníbal, como no han tardado en señalar los usuarios de Twitter.

Sin duda, la emisión de este año de ‘A Charlie Brown Thanksgiving’ ha permitido descubrir algunos detalles que habían pasado desapercibidos por algunos.

¿Woodstock es caníbal?
¿Woodstock es caníbal?

"Oh Dios mío Woodstock come pavo al final de A Charlie Brown Thanksgiving, eso no es básicamente canibalismo o algo", escribe un usuario.

“Nunca olvidaré que A Charlie Brown Thanksgiving termina con canibalismo casual, cuando Woodstock, un pájaro, se sienta a comer pavo con Snoopy”, añade otro.