Elsa, Anna, Olaf y Kristoff ya se encuentran en las salas de cine del mundo con la secuela de la película dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee: “Frozen 2”.
Elsa, Anna, Olaf y Kristoff ya se encuentran en las salas de cine del mundo con la secuela de la película dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee: “Frozen 2”.

“Frozen 2”, dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, fue estrenada con gran éxito a nivel mundial, y los fans ya pueden disfrutar de las nuevas aventuras de Elsa, Anna, Olaf y Kristoff. Esta cinta llegó seis años después de la película original, que ganó dos premios Óscar en 2014: al mejor título de animación y a la mejor canción original, “Let it Go”.

Las hermanas de Arendelle Elsa y Anna, junto a Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf, regresan en esta segunda parte de la película, que está dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, que también tiene canciones de los compositores Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez.

Chris Buck y Jennifer Lee dirigieron la segunda parte de “Frozen" (Foto: Disney)
Chris Buck y Jennifer Lee dirigieron la segunda parte de “Frozen" (Foto: Disney)

¿Qué pasará en Frozen II? En la cinta volverá a primar la relación entre Elsa y Anna. El argumento oficial de la película es el siguiente: “Elsa, Anna, Kristoff y Olaf emprenden un viaje a un bosque lejano para conocer la verdad sobre un antiguo misterio de su reino”.

Si ya viste “Frozen 2” es probable que te hayas enganchado con la historia, los personajes y las nuevas canciones que nos presenta Disney. Sin embargo, quizá te hayan surgido algunas interrogantes sobre la película. A continuación, te ayudamos a resolver algunas dudas.

[CUIDADO, ALERTA DE SPOLIER]

1. ¿POR QUÉ ELSA Y ANNA NO SABÍAN NADA SOBRE SU HISTORIA FAMILIAR?

¿Por qué Anna y Elsa no sabían algo tan básico como de dónde venía su madre antes de los eventos de “Frozen 2”? Según lo despistadas que eran ambas hermanas sobre su familia, después de todo, son la familia real de Arendelle, parece que la única historia que Agnarr e Iduna contaron a sus hijos sobre su pasado fue la de la presa de Northuldran al comienzo de la cinta, e incluso pueden haber omitido partes importantes de la historia.

Elsa tenía 18 años cuando el Rey y la Reina murieron, así que era mayor de edad para saber la verdad, pero aparentemente no hicieron ningún esfuerzo por contarle a ella ni a Anna más información que hubiera sido crucial para que llegaran a la edad adulta.

Foto: Disney
Foto: Disney

2. ¿POR QUÉ EL REY AGNARR Y LA REINA IDUNA NO LE DIJERON NADA A ELSA?

Las decisiones que tomaron el rey Agnarr y la reina Iduna cuando estaban vivos son ciertamente cuestionables. Como la Reina era Northuldran y tenía conocimiento de los espíritus elementales, podría haberle ayudado a explicarle los poderes de Elsa más allá del hecho de que provienen de la magia.

El Rey y la Reina murieron en el mar tres años antes de la historia principal de Frozen, pero antes de irse, nunca le dijeron a Elsa o Anna a dónde iban o por qué. Entonces, hasta Frozen 2, Elsa nunca supo acerca de Ahtohallan ni tuvo idea de dónde provenían sus poderes.

Por lo tanto, muchos de los problemas que sufrieron sus hijas en las dos películas se debieron a los secretos que el Rey y la Reina guardaban injustamente.

Foto: Disney
Foto: Disney

3. ¿POR QUÉ LA REINA IDUNA GUARDÓ EL SECRETO DE QUE ELLA ERA UNA NORTHULDRAN?

De acuerdo a lo que puede verse, el rey Agnarr les contó a Anna y Elsa, él era solo un niño cuando Arendelle le regaló a los Northuldrans una presa y entonces el rey Runeard traicionó a los nativos. Después, un conflicto violento comenzó de repente, Agnarr fue herido y se salvó de una niña de Northuldran, que resultó ser Iduna.

De alguna manera, ambos escaparon del Bosque Encantado cuando fue sellado del resto del mundo y regresaron a Arendelle, Agnarr dijo que volvió a Arendelle como rey, Agnarr se casó con Iduna, pero, ¿cómo guardaron el secreto de su origen en un reino que todos se conocen?

Relacionada con esa pregunta, no sabemos si el rey Agnar sabía realmente que su padre traicionó a los Northuldrans, ya que de ser así les mintió a sus hijas y de alguna forma debería de saber la verdad de por qué el Bosque Encantado estaba cerrado y por qué su propia esposa Iduna no podía regresar a visitar a su gente.

Foto: Disney
Foto: Disney

4. ¿QUÉ HICIERON LOS SOLDADOS DE ARENDELLE EN EL BOSQUE ENCANTADO DURANTE 34 AÑOS?

Después de que Elsa, Anna, Kristoff, Sven y Olaf son llevados al Bosque Encantado por Gale, el Espíritu del Viento, se encuentran con los Northuldrans por primera vez, pero también se encuentran con lo inesperado: una compañía de soldados de Arendelle que han quedado atrapados en el Bosque por 34 años.

Los soldados están dirigidos por el teniente Destin Mattias, quien era la guardia personal del joven príncipe Agnarr, pero ¿qué hicieron los soldados de Arendelle en el bosque durante más de tres décadas? ¿Cómo y dónde vivían y por qué sus uniformes están en perfectas condiciones después de todo este tiempo?

Sería una cosa si de alguna manera el tiempo pasara de manera diferente en el Bosque Encantado, pero el teniente Mattias sabía muy bien que había estado fuera de casa durante 34 años.

Foto: Disney
Foto: Disney

5. ¿CÓMO Y POR QUÉ MURIÓ ELSA EN AHTOHALLAN?

Es comprensible si algunos fanáticos no entendieron que Elsa realmente murió en ese momento, algo que Olaf confirmó durante la escena posterior al crédito, pero Elsa murió porque su magia la abandonó, lo que significa que Olaf también murió ya que la magia de Elsa es la que los mantenía vivos.

Sin embargo, la advertencia de lo que le sucedería a Elsa en Ahtohallan estaba desde el principio ya que en la canción ‘All Is Found’ cantada por Iduna; “sumérgete profundamente en su sonido, pero no demasiado lejos, o te ahogarás”.

Foto: Disney
Foto: Disney

6. ¿POR QUÉ ELSA O ASISTIÓ A LA CORONACIÓN DE ANNA?

Los momentos culminantes de la película pasan, incluida la resurrección de Olaf, Elsa decide que ya no quiere ser reina y Anna sube al trono, cuando la película vuelve a Arendelle, se anuncia a Anna como la nueva reina y, considerando que todos están vestidos para la ocasión, esta debe ser la coronación de la hermana menor, pero dónde estaba Elsa, ¿por qué no asistió al gran día de su hermana y a la presentación de la escultura de sus padres?

7. ¿LA GENTE DE ARENDELLE ESTÁ BIEN CON ANNA SIENDO REINA?

“Frozen 2” termina con un gran cambio de paradigma para el Reino de Arendelle: Elsa abdicó al trono para que Anna, la siguiente en la fila, se convierta en la nueva Reina. Al final de la película, Anna es coronada y anunciada como la nueva reina por la gente de Arendelle, pero ¿están realmente de acuerdo con otro cambio repentino en el trono?

Entonces, después de que la gente vio a Elsa salvar el reino de un maremoto, ¿Elsa entrega su corona para que Anna se convierta en Reina? Esa es una gran cantidad de agitación para esta pequeña comunidad. Si bien Anna es amada por la gente, estarían justificados si les preocupa lo que les deparará el futuro con Anna como Reina.

Foto: Disney
Foto: Disney

8. ¿ANNA SE CASÓ CON KRISTOFF? ¿AHORA ES EL REY DE ARENDELLE?

Durante la película, Kristoff estaba preocupado por proponerle matrimonio a Anna y estaba desconsolado cuando Anna y Elsa lo dejaron en el Bosque Encantado: la canción de Kristoff "Lost in the Woods" trata completamente de sus miedos y ansiedades.

Finalmente, al final de la película, Kristoff reúne el coraje para proponerle matrimonio y Anna acepta. Pero no los vemos casarse, ¿realmente se casaron?

Curiosamente, Frozen 2 en realidad nunca dice si la feliz pareja se casó y definió el papel de Kristoff en el reino de Anna.

Foto: Disney
Foto: Disney

9. ¿QUIÉN INVENTÓ LA FOTOGRAFÍA EN EL UNIVERSO CONGELADO?

El teniente Mattias y sus hombres pudieron regresar a su hogar en Arendelle al final de la cinta y tuvieron un final feliz después de tres décadas de haberse perdido en el Bosque Encantado. Después de la coronación de Anna, Mattias se maravilla de algo que se ha inventado desde su ausencia: una fotografía. Espera, ¿quién inventó la fotografía en el universo Frozen? No se ha aclarado exactamente cuándo tienen lugar las películas, pero los barcos altos siguen siendo el principal medio de viaje por mar a Arendelle.

10. ¿CUÁL ES LA VIDA DE ELSA AHORA COMO GUARDIANA DEL BOSQUE ENCANTADO?

Al comienzo de ‘Frozen 2’, Elsa sintió que ser la reina de Arendelle no era lo que realmente debía hacer y descubrir el secreto de sus poderes terminó desbloqueando su verdadero destino, como el Quinto Espíritu, Elsa es parte del puente entre la magia del Bosque Encantado y Arendelle, que ahora está gobernado por Anna.

Parece que Elsa ahora vive en el Bosque Encantado con los Northuldrans y ella es su protectora, pero ¿de qué los protege si unifica toda la magia y la gente? Quizás Elsa ahora pasa sus días aprendiendo aún más respuestas a las muchas preguntas que rodean su magia y su pasado.

Foto: Disney
Foto: Disney