Ind. del Valle festejó en el estadio Jocay en una nueva jornada por la fecha 10. La visita hizo el único gol del partido a los 30 minutos del primer tiempo, por medio de Lorenzo Faravelli. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
El volante Janner Corozo de Delfín tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 56 del segundo tiempo.
El mejor jugador del partido fue Lorenzo Faravelli. El centrocampista de Independiente del Valle marcó 1 gol.
Mateo Carabajal también fue clave. El defensa de Independiente del Valle tuvo un buen nivel por despejar 2 pelotas peligrosas.
Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Rojas, Lorenzo Faravelli, Billy Arce, Jonathan Bauman, Renato Paiva, Pedro Perlaza, Moisés Ramírez. Fueron expulsados Jaime Ayoví por roja directa (29', 2T) y Moisés Ramírez por doble amarilla (40', 2T).
El técnico de Delfín, Guillermo Sanguinetti, propuso una formación 4-5-1 con Máximo Banguera en el arco; Hernán Petryk, Luis Caicedo, Facundo Queiroz y Efrain Garcia en la línea defensiva; Gonzalo González, Charles Vélez, Andrés Chicaiza, Juan Rojas y Janner Corozo en el medio; y Jostin Alman en el ataque.
Por su parte, el equipo de Renato Paiva salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Joel Ordóñez en defensa; Willian Vargas, Marco Angulo, Lorenzo Faravelli y Billy Arce en la mitad de cancha; y Danny Cabezas, Junior Sornoza y Jaime Ayoví en la delantera.
Roberto Sánchez Rodríguez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Jocay.
El próximo partido de Delfín en el campeonato será como visitante ante 9 de octubre, mientras que Ind. del Valle recibirá a Liga de Quito.