A Necaxa le alcanzó con un gol para derrotar a Querétaro en el estadio Victoria
A Necaxa le alcanzó con un gol para derrotar a Querétaro en el estadio Victoria

Los Rayos se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante los Gallos Blancos, en el encuentro disputado este viernes. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del primer tiempo, por medio de Heriberto Jurado. Después de recibir una asistencia de Brian García, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

A los 3 minutos del primer tiempo, el delantero Rodrigo Aguirre tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Heriberto Jurado. El centrocampista de Necaxa marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

Brian García también fue clave. El defensa de Necaxa tuvo un buen nivel por despejar 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 78, del segundo tiempo Juan Bautista Romagnoli recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de Necaxa, Jaime Lozano, propuso una formación 4-4-2 con Luis Malagón en el arco; Idekel Domínguez, Alexis Peña, Fabricio Formiliano y Brian García en la línea defensiva; Dieter Villalpando, Ángelo Araos, Fernando Rubén González y Heriberto Jurado en el medio; y Luis García Bañuelos y Rodrigo Aguirre en el ataque.

Por su parte, el equipo de Hernán Cristante salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Washington Aguerre bajo los tres palos; Omar Mendoza, Enzo Martínez, Maximiliano Perg y Erik Vera en defensa; Kevin Escamilla, Jorge Hernández y Pablo Barrera en la mitad de cancha; y Leonardo Sequeira, Ángel Sepúlveda y José Angulo en la delantera.

Óscar Mejía García fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Victoria.

El próximo partido de los Rayos en el campeonato será como visitante ante Pumas UNAM, mientras que los Gallos Blancos recibirán a Atl. de San Luis.

El local está en el décimo primer puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.