Atlas le ganó por penales a León
Atlas le ganó por penales a León

Los Zorros venció 4-3 a la Fiera en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la México - Liga MX - Apertura 2021. Para el equipo ganador convirtieron Jesús Alberto Angulo, Edgar Zaldivar, Christopher Trejo y Julio Furch, sin embargo Aldo Rocha desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Elias Hernández, Ángel Mena y William Tesillo transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Fernando Navarro y Luis Montes malograron su oportunidad.

No se puede creer. Julián Quiñones estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Atlas.

La figura del encuentro fue Aldo Rocha. El volante de Atlas se destacó frente a León ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Jalisco fue Rodolfo Cota. El arquero de León tuvo un gran rendimiento frente a Atlas debido a que atajó 7 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Emmanuel Gigliotti, Aldo Rocha y Luis Reyes. Fueron expulsados Jean Meneses por roja directa (45', 2T) y Emmanuel Gigliotti por doble amarilla (49', 2T).

El entrenador de Atlas, Diego Cocca, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Camilo Vargas en el arco; Anderson Santamaría, Hugo Nervo y Jesús Alberto Angulo en la línea defensiva; Diego Barbosa, Luis Reyes, Ían Torres, Aldo Rocha y Jeremy Márquez en el medio; y Julio Furch y Julián Quiñones en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ariel Holan se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; José Ramírez, Jaine Barreiro, William Tesillo y Ramiro González en defensa; Iván Rodríguez, Santiago Colombatto, Ángel Mena, Omar Fernández y Jean Meneses en la mitad de cancha; y Víctor Dávila en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Ortiz Nava.

Con este resultado los Zorros es el nuevo ganador de México - Liga MX - Apertura 2021. Luego de que se le escapara el triunfo en el partido de ida frente a la Fiera, tuvieron su revancha hoy y se impusieron en los penales.