Club América gana por la mínima a León en el estadio Azteca
Club América gana por la mínima a León en el estadio Azteca

El conjunto local abrió el marcador al minuto 9 con gol de Richard Sánchez y se impone a la visita por 1 a 0.

El anfitrión de la jornada quiere mantener su nivel y conseguir otra victoria como en la fecha anterior. En tanto que la visita necesita sumar de a tres luego de la derrota que sufrió en el último partido disputado en este campeonato.

Club América derrotó 3-1 a Tijuana en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 3 partidos e igualó en 1 encuentro.

León perdió ante Puebla por 0 a 1. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.

El local se ubica en el décimo primer puesto con 19 puntos (5 PG - 4 PE - 5 PP), mientras que el visitante tiene 19 unidades y se coloca en décimo segundo lugar de la tabla (5 PG - 4 PE - 5 PP).

El árbitro Diego Montaño Robles fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Formación probable de Club América hoy

El equipo dirigido por Fernando Ortíz plantea su juego con una formación 4-4-2 con Guillermo Ochoa en el arco; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres y Jorge Meré en defensa; Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Richard Sánchez en el medio; y Roger Martínez y Federico Viñas en la delantera.

Formación probable de León hoy

Por su parte, los conducidos por Ariel Holan se paran en la cancha con una estrategia 3-5-2 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Andrés Mosquera, William Tesillo, Jaine Barreiro en defensa; Iván Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Omar Fernández y Fidel Ambriz en la mitad de cancha; y José Ramírez y Víctor Dávila en la delantera.