O'Higgins se quedaron con los tres puntos este domingo en el Mundialista. La visita hizo el único gol, que fue en contra del partido a los 4 minutos del primer tiempo, por medio de Luis Mago, en contra.
Dos remates de Nicolás Guerra terminaron impactando en el palo y el delantero de Ñublense se quedó con las ganas.
Federico Mateos tuvo una gran actuación. El volante de Ñublense realizó 81 pases correctos y robó 6 balones.
También tuvo buen desempeño Lorenzo Reyes. El volante de Ñublense realizó 58 pases correctos y robó 3 balones.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Muñoz, Gastón Lodico, Nicolás Vargas, Iván Rozas, Alexis Martín Arias y Moises González. Nicolás Vargas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 72 del segundo tiempo.
El DT de O'Higgins, Mariano Soso, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Fabián Hormazábal, Moises González, Fausto Grillo y Ronald Guzmán en la línea defensiva; Juan Fuentes, Pablo Hernández, Diego Fernández y Gastón Lodico en el medio; y Facundo Castro y Carlos Muñoz en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Jaime García salió con una disposición táctica 4-4-2 con Hernán Muñoz bajo los tres palos; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Luis Mago y Fernando Cordero en defensa; Lorenzo Reyes, Federico Mateos, Manuel Rivera y Rodrigo Cisternas en la mitad de cancha; y Nicolás Guerra y Patricio Rubio en la delantera.
Rodrigo Carvajal fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada O'Higgins enfrentará de local a Unión Española, mientras que Ñublense jugarán de local frente a U. Católica.
De esta manera el local está en el quinto puesto en el campeonato con 18 puntos, mientras que la visita, con 19, queda en el cuarto lugar.