Sassuolo se quedó con los tres puntos al vencer 3-1 a Bologna, en el partido correspondiente a la fecha 37 de Italia - Serie A TIM 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Riccardo Orsolini (46' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gianluca Scamacca (35' 1T y 34' 2T) y Domenico Berardi (29' 2T).
Gianmarco Ferrari estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 59 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Domenico Berardi. El volante de Sassuolo se destacó frente a Bologna ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Renato Dall`Ara fue Gianluca Scamacca. El delantero de Sassuolo convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Bologna.
Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 57, del segundo tiempo Giacomo Raspadori recibió una tarjeta amarilla.
El entrenador de Bologna, Sinisa Mihajlovic, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Lukasz Skorupski en el arco; Adama Soumaoro, Gary Medel y Arthur Theate en la línea defensiva; Aaron Hickey, Roberto Soriano, Jerdy Schouten, Michel Aebischer y Lorenzo De Silvestri en el medio; y Riccardo Orsolini y Marko Arnautovic en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Alessio Dionisi se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Andrea Consigli bajo los tres palos; Mert Müldür, Vlad Chiriches, Gianmarco Ferrari y Rogério en defensa; Davide Frattesi, Matheus Henrique, Domenico Berardi, Giacomo Raspadori y Junior Traoré en la mitad de cancha; y Gianluca Scamacca en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Davide Ghersini.
Bologna visitará a Genoa en la próxima jornada, mientras que Sassuolo recibirá a Milan en el estadio Mapei Stdm. Cittá del Tricolore.
El local está en el décimo tercer puesto con 43 puntos, mientras que el visitante llegó a 50 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.