El Clásico del Astillero fue para Barcelona: venció 3-1 a Emelec
El Clásico del Astillero fue para Barcelona: venció 3-1 a Emelec

Barcelona firmó una importante victoria al imponerse por 3-1 en su visita a Emelec, en el partido por la fecha 11 del torneo Ecuador - LigaPro Betcris 2022. El gol del partido para el local lo anotó José Cevallos (43' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fidel Martínez (15' 1T), Pedro Velasco (18' 2T) y Jhon Cifuente (29' 2T).

El volante de Emelec Sebastián Rodríguez tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Jhon Cifuente. El atacante de Barcelona anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Javier Burrai se destacó también en la Caldera. El portero de Barcelona se lució al atajar 6 disparos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Fidel Martínez, Dixon Arroyo, Erick Castillo, Jackson Rodríguez y Jhon Cifuente. Fueron expulsados Dixon Arroyo por doble amarilla (36', 1T) y Marlon Mejía por roja directa (45', 2T).

El técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, propuso una formación 4-5-1 con Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Jackson Rodríguez en la línea defensiva; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, José Cevallos y Diego García en el medio; y Alejandro Cabeza en el ataque.

Por su parte, el equipo de Fabián Bustos salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Javier Burrai bajo los tres palos; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Jonathan Perlaza en defensa; Michael Carcelén, Bruno Piñatares, Erick Castillo, Damián Díaz y Fidel Martínez en la mitad de cancha; y Jhon Cifuente en la delantera.

Franklin Congo Viteri fue el árbitro que dirigió el partido en la Caldera.

El próximo partido de Emelec en el campeonato será como visitante ante Mushuc Runa, mientras que Barcelona recibirá a Guayaquil City.