En su casa Getafe derrotó a Mallorca 1 a 0
En su casa Getafe derrotó a Mallorca 1 a 0

Por la fecha 30 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, el Geta venció este sábado por la mínima diferencia a los Bermellones. El local hizo el único gol del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, por medio de Borja Mayoral. Después de recibir un pase de Gonzalo Villar, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El delantero de Getafe Enes Ünal desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 64 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Borja Mayoral. El delantero de Getafe convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Mallorca y dio 3 pases correctos.

También fue clave en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, Carles Aleñá. El volante de Getafe se destacó frente a Mallorca dio 62 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Damián Suárez, Dani Rodríguez, Enes Ünal, Sandro Ramírez, Giovanni González, Franco Russo, Salva Sevilla, Mauro Arambarri y Pablo Maffeo. Franco Russo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 63 del segundo tiempo.

El entrenador de Getafe, Enrique Sánchez Flores, dispuso en campo una formación 3-5-2 con David Soria en el arco; Djené Dakonam, Stefan Mitrovic y Okay Yokuslu en la línea defensiva; Damián Suárez, Carles Aleñá, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic y Mathí­as Olivera en el medio; y Enes Ünal y Sandro Ramírez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Aguirre se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sergio Rico bajo los tres palos; Giovanni González, Franco Russo, Brian Oliván y Pablo Maffeo en defensa; Dani Rodríguez, Iddrisu Baba, Salva Sevilla y Rodrigo Battaglia en la mitad de cancha; y Fernando Niño y Vedat Muriqi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.

El Geta visitará a Real Madrid en la próxima jornada, mientras que los Bermellones recibirán a Atlético de Madrid en el estadio Visit Mallorca Estadi.

El local está en el décimo cuarto puesto con 32 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.