Por la fecha 13 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022, Ñublense se llevó los tres puntos como visitante al derrotar este domingo 3 a 1 a Huachipato. El gol del partido para el local lo anotó Juan Sánchez Sotelo (13' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matías Moya (41' 1T), Patricio Rubio (33' 2T) y Mathías Pinto (44' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Sánchez Sotelo en el minuto 13 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Luciano Nequecaur, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Bernardo Cerezo estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 57 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Mathías Pinto. El delantero de Ñublense convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Huachipato y dio 7 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Huachipato-CAP Acero fue Patricio Rubio. El delantero de Ñublense convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Huachipato y dio 11 pases correctos.
Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Benjamín Gazzolo, Manuel Rivera, Joaquin Gutiérrez, Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Luciano Nequecaur. Benjamín Gazzolo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 81 del segundo tiempo.
El entrenador de Huachipato, Mario Salas, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gabriel Castellón en el arco; Joaquin Gutiérrez, Osvaldo González, Benjamín Gazzolo y Juan Córdova en la línea defensiva; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez y Javier Altamirano en el medio; y Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jaime García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Fernando Cordero, Bernardo Cerezo, Rafael Caroca y Giovanni Campusano en defensa; Lorenzo Reyes, Manuel Rivera y Federico Mateos en la mitad de cancha; y Alexander Aravena, Nicolás Guerra y Matías Moya en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Benjamín Saravia.
Huachipato visitará a Universidad de Chile en la próxima jornada, mientras que Ñublense recibirá a Curicó Unido en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.
El local está en el quinto puesto con 20 puntos, mientras que el visitante llegó a 25 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.