El Geta y los Leones no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 16, disputado este lunes en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.
La figura del encuentro fue Unai Simón. El arquero de Athletic Bilbao tuvo un gran rendimiento frente a Getafe debido a que atajó 5 disparos y realizó 14 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Coliseum Alfonso Pérez fue Sandro Ramírez. El delantero de Getafe pateó 4 veces al arco ante Athletic Bilbao y dio 10 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Djené Dakonam y Jon Morcillo.
El entrenador de Getafe, Enrique Sánchez Flores, dispuso en campo una formación 5-3-2 con David Soria en el arco; Damián Suárez, Djené Dakonam, Stefan Mitrovic, Jorge Cuenca y Mathías Olivera en la línea defensiva; Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic y Carles Aleñá en el medio; y Enes Ünal y Sandro Ramírez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Iñigo Lekue en defensa; Oier Zarraga, Dani García, Unai Vencedor y Nicholas Williams en la mitad de cancha; y Iñaki Williams y Raúl García en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Figueroa Vázquez.
el Geta visitará a Alavés en la próxima jornada, mientras que los Leones recibirán a Sevilla en el estadio San Mamés.
El local está en el décimo noveno puesto con 11 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.