En el partido por la fecha 9, Huachipato venció por la mínima diferencia en el estadio Sausalito. La visita hizo el único gol del partido a los 19 minutos del segundo tiempo, por medio de Maximiliano Rodríguez. Después de recibir un pase de Jimmy Martínez, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.
Gonzalo Montes tuvo una gran actuación. El volante de Huachipato realizó 62 pases correctos, robó 6 balones y se animó a patear 4 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Maximiliano Rodríguez. El atacante de Huachipato brilló al convertir 1 gol.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Benjamín Gazzolo, Luciano Nequecaur, Juan Cuevas y Gabriel Castellón. Fueron expulsados Adrián Sánchez por roja directa (20', 1T) y Luciano Nequecaur por doble amarilla (40', 2T).
El DT de Everton, Francisco Meneghini, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Fernando De Paul en el arco; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún en la línea defensiva; Benjamín Berríos, Adrián Sánchez, Gary Moya, Alex Ibacache y Juan Cuevas en el medio; y Lucas Di Yorio y Matías Campos López en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Mario Salas salió con una disposición táctica 5-2-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Antonio Castillo, Benjamín Gazzolo y Claudio Sepúlveda en defensa; Gonzalo Montes y Javier Altamirano en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez en la delantera.
Rodrigo Carvajal fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Everton enfrentará de visitante a Ñublense, mientras que Huachipato jugará de local frente a U. Católica.
De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 13 puntos, mientras que la visita, con 13, queda en el séptimo lugar.