Macará y Cumbayá FC no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 6, disputado este lunes en el estadio Bellavista.
La figura del encuentro fue Johan Padilla. El arquero de Macará tuvo un gran rendimiento frente a Cumbayá FC debido a que atajó 6 disparos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Bellavista fue Carlos Monges. El delantero de Cumbayá FC pateó 6 veces al arco ante Macará.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Bryan Hernández, Jhomil Delgado, Edison Hernández, Janpol Morales, Darío Bone, Andrés Duarte, Johan Padilla y Luis Arce. Jhomil Delgado fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 55 del segundo tiempo.
El entrenador de Macará, Paúl Vélez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Johan Padilla en el arco; Bryan Hernández, Álvaro Cazula, Andrés Duarte y José Hernández en la línea defensiva; Freddy Mina, Luis Arce, Marcos Olmedo y Stalin Caicedo en el medio; y Iván Ortigoza y Tomás Bolzicco en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luis Espinel se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Joaquín Pucheta bajo los tres palos; Juan Carlos Paredes, Darwin Suárez, Edison Hernández y Christian Cepeda en defensa; Janpol Morales, Fernando Hidalgo, Darío Bone y Hancel Batalla en la mitad de cancha; y Jhomil Delgado y Carlos Monges en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Marlon Vera.
Macará visitará a Aucas en la próxima jornada, mientras que Cumbayá FC recibirá a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.