Mushuc Runa gana 2-0 a Gualaceo con doblete de Darwin Quilumba
Mushuc Runa gana 2-0 a Gualaceo con doblete de Darwin Quilumba

El defensor Darwin Quilumba brilló este domingo en la victoria por 2-0 de Mushuc Runa sobre el Gualaceo por la fecha 8 de Ecuador - LigaPro Betcris 2022. Los goles del partido para el local los anotó Darwin Quilumba (35' 1T y 41' 1T).

Mauricio Alonso estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 59 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Darwin Quilumba tuvo una gran actuación. El defensa de Mushuc Runa fue importante al convertir 2 goles.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Rodrigo Perea. El portero de Mushuc Runa fue protagonista frente a Gualaceo: contuvo 5 disparos.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 11, del primer tiempo Henry Patta recibió una tarjeta amarilla.

El DT de Mushuc Runa, Geovanny Cumbicus, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Rodrigo Perea en el arco; Juan Nazareno, Darwin Quilumba, David Villalba y José Monaga en la línea defensiva; Arnaldo Zambrano, César Obando, Mauricio Alonso, Bágner Delgado y Kevin Velasco en el medio; y Santiago Giordana en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Leonardo Vanegas salió con una disposición táctica 4-5-1 con Alexander Eras bajo los tres palos; John Ontaneda, Felipe Ávila, Dubar Enríquez y Henry Patta en defensa; John Medina, Jonnathan Mina, Richard Farías, Edwin Mesa y Diego Ávila en la mitad de cancha; y Jorge Góngora en la delantera.

Juan Andrade Arreaga fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Mushuc Runa enfrentará de visitante a Macará, mientras que Gualaceo jugará de local frente a Barcelona.