El partido por la fecha 7 de Italia - Serie A TIM 2022-2023, disputado este domingo, terminó 1 a 2 a favor del equipo visitante. El gol del partido para el local lo anotó Olivier Giroud (23' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matteo Politano (9' 2T, de penal) y Giovanni Simeone (32' 2T).
En el minuto 32 de la segunda etapa, Giovanni Simeone levantó el ánimo de Napoli y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Mário Rui, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.
Milan estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Olivier Giroud que pegaron en el palo.
Milan tuvo mayor cantidad de remates durante todo el partido (22), pero sus disparos no cumplieron el cometido deseado. Según la estadísticas, 3 disparos fueron al arco, 2 se estrellaron en el palo y 16 acabaron afuera.
La figura del partido fue Giovanni Simeone. El delantero de Napoli mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.
Matteo Politano fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Napoli mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Simon Kjaer, Davide Calabria, Rade Krunic, Amir Rrahmani, Giovanni Simeone, Fikayo Tomori y Alessio Zerbin.
El estratega de Milan, Stefano Pioli, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Mike Maignan en el arco; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Theo Hernández en la línea defensiva; Ismael Bennacer, Sandro Tonali, Alexis Saelemaekers, Charles De Ketelaere y Rade Krunic en el medio; y Olivier Giroud en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Marco Domenichini salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Alex Meret bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Minjae y Mário Rui en defensa; Andre-Frank Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en la mitad de cancha; y Matteo Politano, Giacomo Raspadori y Khvicha Kvaratskhelia en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio San Siro fue Maurizio Mariani.
Para la siguiente fecha, Milan actuará de visitante frente a Empoli y Napoli recibirá a Torino.
Con este resultado, el anfitrión acumula 14 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 17 unidades y se ubica en el primer lugar.